Comité de la ONU para desaparición de personas, en Coahuila

Comité de la ONU para desaparición de personas, en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Sostuvieron una reunión con el gobernador Miguel Riquelme Solís y los titulares de diversas dependencias.

En el marco de su visita a México, el Comité Contra la Desaparición Forzada de Personas de la Organización de las Naciones Unidas visitó el Estado de Coahuila, donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los titulares de diversas dependencias.
 
Carmen Rosa Villa Quintana, presidenta del Comité, explicó que durante su estancia en México visitarán 13 entidades federativas, donde se entrevistarán con familiares de personas desaparecidas, sociedad civil y servidores públicos, para conocer la situación actual que guarda el Estado mexicano respecto de la desaparición de personas.
 En la reunión, el Gobernador destacó la importancia que para su Administración tiene el trabajo con organismos internacionales, e instruyó a su equipo para que se brinden todas las facilidades al Comité durante su visita, así como que se compartiera la información en la materia con total apertura y transparencia.
 
Desaparecidas. En este encuentro se presentaron los modelos de trabajo para la búsqueda de las personas desaparecidas, así como para la atención integral a sus familiares.Ricardo Martínez Loyola,
Comisionado de Búsqueda del Estado, presentó el modelo de diálogo que se ha implementado en la entidad a través del Grupo Autónomo de Trabajo, así como las políticas públicas que se han construido con los colectivos y grupos de familiares de personas desaparecidas.
 
Erradicar. El gobernador Miguel Riquelme reiteró su compromiso de seguir trabajando en compañía de las familias para buscar a las personas desaparecidas, así como para prevenir y erradicar esta práctica.  

ONU. Cabe mencionar que México es parte de los convenios internacionales con la ONU en materia de desapariciones, pero las observaciones que el Comité haga en su visita a suelo mexicano, no tienen el carácter de vinculantes.

Comité de la ONU para desaparición de personas, en Coahuila
Comité de la ONU para desaparición de personas, en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comité de la ONU para desaparición de personas, en Coahuila