'Comisión Permanente, impedida para convocar hoy a extraordinario'

'Comisión Permanente, impedida para convocar hoy a extraordinario'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aclaró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no podrá convocar hoy a periodo extraordinario para el próximo lunes, debido a que para tal fin se requiere que la Permanente sesione de manera presencial y no a distancia.

En las redes sociales, Monreal Ávila explicó que la Mesa Directiva tendrá que convocar a los integrantes de la Permanente para sesionar la próxima semana en la modalidad presencial, para aprobar la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, para resolver, entre otros asuntos, el desafuero de los diputados federales de Morena, Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Toledo, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

"La Permanente sesionará hoy a distancia, modalidad que impide tratar convocatorias a extraordinario. Se podrá inscribir el asunto en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites; pudiera ser la próxima semana", escribió el senador de Morena.

"He sido informado de que la @Mx_Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos", señaló.

"Destacan: 1) el dictamen de la resolución de declaratoria de procedencia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y 2) que la @Mx_Diputados resuelva sobre la procedencia de acción penal en contra de dos diputados federales", concluyó.

'Comisión Permanente, impedida para convocar hoy a extraordinario'
'Comisión Permanente, impedida para convocar hoy a extraordinario' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Comisión Permanente, impedida para convocar hoy a extraordinario'