Comienza vacunación anticovid a maestros de Aguascalientes

Comienza vacunación anticovid a maestros de Aguascalientes
El Universal / El Tiempo de Monclova

En esta etapa también se atenderá al personal de instituciones de los niveles medios superior y superior

AGUASCALIENTES, Ags.,- Esta mañana de martes, arrancó la jornada de vacunación contra el Covd-19 para más de 39 mil maestros y personal de apoyo del Sistema Educativo de Aguascalientes. "Ya la pedíamos a gritos", expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario señaló que con la inoculación al personal del sector educativo se da un paso más para un futuro regreso presencial a las aulas.

Coincidió con el secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, de que deberán darse todas las condiciones para poder regresar a clases, como son el tema de las 3V: las Vacunas, la Voluntad y el (semáforo) Verde, que se están cumpliendo.

Asimismo el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) trabaja en la logística para el regreso a clases.

Martín Orozco explicó que conforme al calendario escolar, ahora las escuelas del estado se encuentran en periodo escolar, por lo que si algún maestro está fuera de la entidad se establecerá un acuerdo con la Secretaría del Bienestar para que se le pueda inocular en la jornada asignada para personas que se queden rezagadas.

El gobernador se mostró satisfecho con la postura expresa de líder sindical del magisterio con respecto a que los maestros nunca se han negado a volver a las escuelas.

La campaña de vacunación para el sector educativo se adelantó un día, de acuerdo al calendario inicial difundido para la inmunización de más de 39 mil docentes de formación inicial, preescolar, primaria, secundaria de escuelas públicas y privadas, entre ellas maestros de aula, directores, supervisores, personal de asistencia y apoyo a la educación.

En esta etapa también se atenderá al personal de instituciones de los niveles medios superior y superior.

El titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, explicó que para una segunda etapa se solicitará un segundo lote del biológico para inocular a personal rezagado y a padres de familia que integrarán los Consejos Escolares de Salud de cada plantel.

La vacunación se realiza en cinco sedes, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Foro de las Estrellas, Pintores Mexicanos, Salón Locomotoras y IV Centenario.

Comienza vacunación anticovid a maestros de Aguascalientes
Comienza vacunación anticovid a maestros de Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienza vacunación anticovid a maestros de Aguascalientes