Comienza la cuenta atrás para Qatar 2022

Comienza la cuenta atrás para Qatar 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

Qatar inició este domingo la cuenta atrás para el Mundial de fútbol que se celebrará en 2022 y desveló en el paseo marítimo de Doha un reloj que marca la cuenta regresiva, a un año de la cita más importante del fútbol global.

El gran reloj de arena hecho de acero polaco y en Led en forma de reloj de arena, se encuentra en pleno paseo marítimo junto al palacio de gobierno.

En este acto, celebrado por todo lo alto, se han dado cita diversas personalidades del mundo futbolístico como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Zawadi y el director general Nasser Al Khater, el exjugador inglés David Bechkam, embajador del Mundial, entre otros.

Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebre durante los meses de invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y contará con ocho estadios vanguardistas para ello.

El torneo arrancará en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días con el partido inaugural de la Copa Árabe 2021 entre Qatar y Baréin el 30 de noviembre.

Ese mismo día, será inaugurado el Estadio 974 (Ras Abu Abud), y solo quedará el último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022.

Tres de las ocho sedes han sido diseñadas por el estudio arquitectónico madrileño Fenwick Iribarren: el estadio de Education City, el de Al Thumama y el estadio 974, que se inaugurará el próximo 30 de noviembre para la Copa Árabe en el partido de apertura entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

El Estadio 974, es el séptimo que ha sido presentado hasta la fecha tras el Khalifa International, Al Yanoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Zumama, que albergarán partidos del mundial el próximo año.

Se espera según los organizadores que 1,2 millones de aficionados lleguen a Qatar para el primer mundial que se celebrará en Oriente Medio en 2022.

Hasta el momento son trece las selecciones que han asegurado su presencia en la cita mundialista: Además de Qatar, como país organizador, estarán Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Una cita compacta y sostenible, según los organizadores, debido al pequeño tamaño del emirato, en el que trayecto más largo entre los ocho estadios será inferior a 45 minutos.

Para ello, el emirato ha desarrollado una red de metro de última generación con trenes sin conductor importados de Japón y se ha impulsado la construcción de una nueva red de carreteras que conecten de forma efectiva todos los puntos del país.

Comienza la cuenta atrás para Qatar 2022
Comienza la cuenta atrás para Qatar 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comienza la cuenta atrás para Qatar 2022