Comercio de Monclova olvida fiestas patrias

Comercio de Monclova olvida fiestas patrias
Laura Gelacio / El Tiempo

Se inclinan por destacar el Halloween como estrategia de mercado haciendo a un lado las celebraciones mexicanas como el Grito de Independencia 

A solo unos días de que iniciara el mes de septiembre, donde la principal festividad es el día de la Independencia los mercados, negocios y comercios locales comienzan a vestirse con artículos decorativos, pero no del 16 de septiembre, si no de Halloween celebración extranjera que han adoptado los mexicanos. 

Jorge Garza, director de Fomento Económico declaró que los negocios y cadenas comerciales inician a colocar los artículos de la próxima temporada con anticipación de un mes. Esto como una estrategia de mercado y aprovechar el tiempo para que inicie la derrama económica desde antes. Pero en este tipo de meses patrios las ventas bajan en cuanto a los artículos patrios, pues las siguientes celebraciones a ellas son mejor recibidas, aunque sean de origen extranjero.
Temporadas
Actualmente las ventas de temporada son las que despegan los picos de derramas económicas. Beneficiando a todo tipo de sector comercial, desde pequeño local, hasta las grandes cadenas comerciales. En cuanto a esto el director de Fomento Económico dijo; “esta es una forma de anticipar estas fechas, que se han adoptado con el paso del tiempo”. 
 “Definitivamente son estrategias para invitar a los clientes a comprar y realizar ventas nocturnas, descuentos y ofertas en las temporadas” aseguró que estas estrategias han dado buenos resultados, en cuanto al incremento de ventas. Al manejar este tipo de tácticas los resultados son mejores pues marcan una recuperación económica considerable. 
Jorge Garza enfatizó que las temporadas de Halloween y Navidad son las que mejor ingreso económico dejan a los centros comerciales o negocios formales que se disponen con tiempo a vender los artículos de la fecha. 
Comerciantes
Rogelio Iracheta Martínez, encargado de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) señaló que está estrategia no afecta a los pulgueros o no establecidos. Debido a que también acercándose festividades como Halloween inician con la venta de productos alusivos a la festividad. 
 “Nosotros también ya estamos por empezar a vender artículos del día de brujas, empezando la próxima semana” señaló Iracheta Martínez. Afortunadamente la sociedad en la mayoría de las ocasiones prefiere hacer compras en las pulgas por el precio, que es más accesible. Además, que el utilizar este tipo de estrategias con festividades extranjeras que se han adoptado en la ciudad cada vez más, les funciona de maravilla. 
Oportunidades
Las festividades por temporadas han dejado claro que dejan buenas ganancias y recuperaciones para todo tipo de comercio. Por lo que el formal no es competencia del no establecido y viceversa. Dejando una gran derrama económica. 

Comercio de Monclova olvida fiestas patrias
Comercio de Monclova olvida fiestas patrias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio de Monclova olvida fiestas patrias