Comercio local tiende a recuperase poco a poco

Comercio local tiende a  recuperase poco a poco
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Después del periodo electoral se pondrán en marcha algunos proyectos para el sector

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El comercio local empieza a tener una recuperación económica después de más de un año de la pandemia; entre un 30 y 40 por ciento han logrado incrementar sus ganancias los comerciantes de los diferentes rubros.
El regidor de Fomento Económico, Emanuel Salas Rodríguez, señaló después de que pase el periodo electoral se pondrán en marcha algunos proyectos para el sector comercial, recientemente se reanudó la construcción de la tienda departamental Elektra.
“En general el comercio ha tenido ventas favorables en las últimas semanas, realizamos encuestas a fin de generar proyectos para que levanten su economía. El repunte de ventas va poco a poco hemos estado conformando comités incluyendo a comerciantes locales, igual con la cuestión de la pulga para dar nuevas oportunidades para que gente se instale”, comentó. Actualmente se encuentran registrados en el padrón, un promedio de 400 comerciantes establecidos, pero también hay mucho comercio informal que se están expandiendo en sus casas en lo que viene siendo la zona conurbada, mencionó el funcionario municipal.
Dijo que en este sentido se mantienen acciones para regular al comercio a fin de que sigan cumpliendo con los protocolos de higiene que aún se requieren.
Con respecto a los comerciantes de la pulga, manifestó que se está tratando de dar facilidades a la gente local y foránea de instalarse, y el proyecto en los terrenos de la feria ha funcionado de manera favorable porque les permite tener un mayor control, cada lunes se instalan de 45 a 50 puestos.

 

Comercio local tiende a  recuperase poco a poco
Comercio local tiende a recuperase poco a poco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio local tiende a recuperase poco a poco