Comercio informal de Monclova reporta incremento en ventas

Comercio informal de Monclova reporta incremento en ventas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se vislumbra un cierre de año favorable para los vendedores de las "pulgas"

Aunque el comercio informal no participa en el programa del "Buen Fin". los vendedores ambulantes de las "pulgas" han tenido un repunte de hasta el 50 por ciento en ventas durante los últimos días, asi lo señaló el dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), Rogelio Iracheta González.

Dijo que desde que inicio el mes de noviembre, se ha visto más afluencia de clientes en las diferentes "pulgas" que se instalan en los municipios de Monclova, Frontera y San Buenaventura. Esto se ha visto reflejado en el incremento de las ganancias que subieron de 3 mil a 6 mil pesos diarios.
"Nosotros todo el año ofrecemos buenos precios, nuestros productos son de segunda mano pero de muy buena calidad, pero aun así tratamos de darle una oferta al cliente, cuando sabemos que la gente esta segura de comprar le hacemos la rebaja".

Existencia. Mencionó que ya empezaron a sacar la mercancía de artículos de la temporada navideña, así como ropa de invierno para atraer a más clientes. En lo que resta del mes de noviembre y diciembre esperan tener un mayor recuperación económica.
Destacó que ya son cerca de mil 500 comerciantes afiliados a la UCA,  y su economía va mejorando después del tiempo tan complicado que tuvieron por la pandemia.

Restauración. Iracheta González comentó que fueron meses sin ingresos, por la temporada en que suspendieron actividades "ahí vamos recuperandonos, tenemos confianza en que nos va ir bien en el cierre de año, viene la época en que hay derrma de dinero, el pago de aguinaldos y ahorros nos va permitir tener un mejor cierre de año en comparación con el 2020 que fue fatídico".
Manifestó que el año pasado las ventas cayeron hasta un 60 por ciento. Actualmente van en aumento y estiman que para la temporada de fin de año puedan aumentar un 20 por ciento más las ganancias.

Demanda. Respecto a los artículos que más están vendiendo, dijo que los consumidores buscan de todo, desde ropa, calzado, herramientas y muebles.
"Los vendedores de alimentos son lo que les va mucho mejor, muchos aprovechan y se vienen a las pulgas  y que bueno para todos hay oportunidad".

Expansión. Reconoció que desde el inicio de la pandemia, empezó a crecer el comercio informal en Monclova y la región, los ciudadanos a la fecha siguen buscando un espacio para instalarse en las "pulgas" y obtener ingresos.
"La gente saca la ropa, zapatos o muebles que ya no utiliza para venderlos, aquí tratamos de darle oportunidad a todo el que venga, siempre y cuando cumpla con las disposiciones". 

Subsistir. Agregó que un promedio de 30 personas acuden para solicitar un lugar , son gente que se quedó sin empleo y ahora busca la manera de sobrevivir.

Comercio informal de Monclova reporta incremento en ventas
Comercio informal de Monclova reporta incremento en ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio informal de Monclova reporta incremento en ventas