Comercio de Monclova registra repunte por compras escolares

Comercio de Monclova registra repunte por compras escolares
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hasta ahora el aumento es de 30 por ciento.

El comercio de Monclova espera que repunten las ventas hasta en 50 por ciento por el regreso a clases. En las papelerías, hasta ahora, se registra un incremento de 30 por ciento por la adquisición de listas de material escolar.

Arturo Valdez Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que se prevé que durante la presente semana también aumenten las compras en zapaterías, tiendas de uniformes y otros establecimientos comerciales de la localidad.

 

Colegios

Mencionó que no se podrá llegar al 100 por ciento en las ventas mientras la pandemia continúe y no se normalicen las actividades en las escuelas. La mayoría seguirán en clases presenciales, por lo que no requieren el mismo material.

Valdez Pérez dijo: “Solamente estamos surtiendo de los colegios, que ya empezaron con el sistema presencial, eso genera derrama. Si en los próximos días logramos vender la mercancía que teníamos acumulada desde el año pasado, será un respiro para nosotros”.

Señaló que, por el momento, “de escuelas públicas no han llegado todavía. Entendemos que apenas hoy (ayer) que regresaron a clases se van entregar las listas”.

 

Adicional

Comentó que por artículos adicionales como gel antibacterial, toallitas desinfectantes, sanitizantes y cubrebocas, se aumentó el costo de las listas. En el caso de escuelas particulares, el costo es entre 2 mil y 2 mil 500 pesos.

“Es por eso que ahora las papelerías ofrecen esos productos complementarios, para que el padre de familia no ande buscando. Entre más mercancía vea mejor”, aseguró.

Comercio de Monclova registra repunte por compras escolares
Comercio de Monclova registra repunte por compras escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio de Monclova registra repunte por compras escolares