Comercio de Monclova inicia noviembre con buenas ventas

Comercio de Monclova inicia noviembre con buenas ventas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La restauración de la economía en el sector comercial se va reflejando conforme avanzan los meses y para concluir el 2021 se prevé un importante repunte.


El comercio de Monclova inicio de manera favorable el mes de noviembre. La conmemoración del  Día de Muertos generó una importante derrama económica y para las próximas semanas se espera una tendencia a la alza . Durante la festividad de los fieles difuntos se registró un repunte entre el 40 y 45 por ciento en ventas.

Arturo Valdés Pérez presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova (CANACO), manifestó que aun no se tiene un monto cuantificado de las ventas que se tuvieron en los días 1 y 2 de noviembre que, fueron los de mayor afluencia en los panteones.
Destacó que con respecto al año pasado en que no hubo actividad en los camposantos, por las restricciones de la pandemia, esta vez hubo una recuperación sobre todo en florerías y negocios de venta de comidas.

Preservación. Recordó que en el 2020 enfrentaron una situación muy complicada desde, y actualmente trabajan para mantenerse y lograr la estabilidad económica para el 2022. "Todavía nos falta mucho para recuperarnos, pero sabemos que vienen las fechas de mayor flujo de efectivo. Ya empezamos bien este mes y viene el Buen Fin la próxima semana, tenemos la confianza de  esto va seguir mejorando".

Periodo. Comentó que de acuerdo a las temporadas del año,  es como los negocios de los diferentes giros reportan más ganancias. En este caso por la conmemoración de los muertos, fue en las florerías.
Sobre la recuperación en el sector comercial, el líder de la Canaco, dijo que el hecho de que establecimientos que habían cerrado por los estragos de la pandemia estén resurgiendo, también es un buen augurio.

Renacen. Comentó que en la zona centro se pueden ver más locales abiertos. De casi 70 que cerraron en el tiempo más difícil de la contingencia, cerca de 15 ya volvieron abrir. En general la economía local va mejorando. Para el cierre de este 2021 se visualiza un panorama positivo, mencionó Valdés Pérez.
Optimismo. Los comerciantes de Monclova tienen la esperanza los meses de noviembre y diciembre sean los de más ganancias y empezar mejor el año entrante.
Honorio Rodriguez quien es encargada de una florería local, confirmó que si mejoraron las ventas el Día de Muertos, aunque no como en años pasados antes de que surgiera la pandemia.

Afectados. "A diferencia del año pasado que se nos cayeron las ventas hasta un 80 o casi 90 por ciento, nos fue bien no podemos decir que como antes de la contingencia, porque mucha gente todavía no tiene confianza de salir a lugares donde hay aglomeración como en los cementerios".
Detalló que con respecto al 2020, si hubo un repunte del 45 por ciento en las ventas, sin embargo, las ganancias económicas no fueron como el 2018 o 2019  que no había contingencia.

Carencia. "Poco a poco nos hemos ido recuperando este año, aunque vamos a tardar mucho para restablecernos al 100 por ciento, después del duro golpe de la pandemia".
Afirmó que el año pasado en su negocio se registraron perdidas superiores a los 700 mi pesos, porque surtieron el producto y la mayoría se les quedó en bodegas o se les echo a perder.

Aliento. Se acercan fechas de gran derrama económica. El Buen Fin que se realizará del 10 al 16 de noviembre en todo el país, en Monclova se han registrado 350 establecimientos para participar.En diciembre el pago de prestaciones como aguinaldo y ahorro a los trabajadores de las distintas empresas, sera un respiro para los comerciantes que ahora se encuentran en   el proceso de recuperación. 

 

 

Comercio de Monclova inicia noviembre con buenas ventas
Comercio de Monclova inicia noviembre con buenas ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comercio de Monclova inicia noviembre con buenas ventas