Comerciantes de Monclova confía en que la nueva cepa del COVID-19 no les afecte

Comerciantes de Monclova confía en que la nueva cepa del COVID-19 no les afecte
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Al momento las disposiciones son las mismas para los comercios ante la cuarta ola del virus y la variante que acaba de surgir.

Comerciantes de la localidad que en el 2020 enfrentaron la peor crisis con la llegada del Covid-19, esperan que la nueva cepa del virus denominada Ómicron, no tenga un impacto negativo sobre este sector. A la fecha los negocios siguen en el proceso de recuperación, tras la pandemia.

Derivado de la contingencia sanitaria, en el 2020 alrededor de 70 comercios establecidos de la Zona Centro, ya no pudieron mantenerse y cerraron sus puertas. Actualmente algunos de los locales reanudaron actividades, ante la reactivación económica en la región. Con el anuncio de la nueva variante del Coronavirus, hay incertidumbre de lo que pudiera pasar, sin embargo, existe la confianza de que no afecte su economía, pues a diferencia de la primera ola ya se tienen protocolos de salud bien establecidos.

Instrucciones. Arturo Valdez Pérez, presidente de la Cámara de Comercio en Monclova (Canaco), mencionó que hasta ahora no han recibido indicaciones de las autoridades sobre nuevas medidas que se deban aplicar. Comentó que esperan la próxima sesión del subcomité de salud, para ver si habrá modificación en los aforos, aunque en la región no habido un incremento de casos y la situación se mantiene estable.

Orden. Manifestó que, por parte de la Canaco, se ha pedido a los encargados del establecimiento que, no dejen de aplicar las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio tanto los empleados como los clientes y la sana distancia. Respecto al tema, el líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), Rogelio Iracheta González, señaló que el panorama es diferente a lo que se vivió el año pasado cuando surgió la pandemia.

Reglas. "Aunque no por eso nos podemos relajar, nosotros como comercio ambulante hemos seguido todas las disposiciones de salud, precisamente para evitar la propagación de contagios". Recordó que tuvieron un tiempo muy complicado con la suspensión de actividades en el 2020.  

Actualmente se encuentran en proceso de recuperación, por lo que esperan que la nueva cepa no genere un rebote de contagios en el que haya necesidad del confinamiento. En tanto autoridades municipales se mantienen en alerta por el primer caso ya reportado en el país.

  

Comerciantes de Monclova confía en que la nueva cepa del COVID-19 no les afecte
Comerciantes de Monclova confía en que la nueva cepa del COVID-19 no les afecte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de Monclova confía en que la nueva cepa del COVID-19 no les afecte