Comerciantes de Monclova ya no invierten en juguetes para Navidad

Comerciantes de Monclova ya no invierten en juguetes para Navidad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Tienen miedo a surtirlos y que estos no se venden de la misma manera que en años anteriores, porque no hay dinero y porque lo de hoy son celulares. 

Los comerciantes de la localidad comentan que están pasando por una fuerte crisis a raíz de la pandemia y no piensan invertir en mercancía que corre el riesgo de no ser vendida, ya que los padres de familia no tienen las mismas posibilidades  económicas de años anteriores. Los ciudadanos aclaran que no tienen recursos para regalos navideños  ya que los precios de los juguetes han ido aumentando su costo, este problema  se ha tratado de sobrellevar buscando distintas probables soluciones y el dinero que juntan lo invierten en apartatos de tecnología.

Los juguetes más solicitados son para niños que van desde los 4 hasta los 11 años de edad, la mercancía mas económica tiene un precio aproximado de 70 pesos y los de mayor costo alcanzan una cantidad de hasta mil 400 pesos.

Consecuencias. Comerciante aclara que tienen meses con artículos que no se han comprado, en especial los que  cuentan con precios elevados y padres de familia no quieren gastar, lo que consideran correcto es ya no hacer pedido de juguetes hasta que las personas estén interesadas en comprar algunos regalos. Los padres recurren a la necesidad de pedir crédito en distintos establecimientos tomando en cuenta que no puedan ser pagados a tiempo y así quedar endeudados .   

Opciones. Se opta por tomar distintas alternativas para no perder ventas, como lo son el crédito y plan de separado, dando así  mayor oportunidad a que las personas se animen y puedan adquirir sus obsequios navideños y a la vez apoyar la economía de los comerciantes de la localidad monclovense. Aunque esto no es una opción que de solución  a este tipo de problemas económicos, pero sí se puede dar un pequeño aumento a las compras. Por otro lado hay vendedores que toman la oportunidad de pedir prestamos, pero todo esto asumiendo el riesgo que implica invertir este dinero en el negocio y que los resultados obtenidos no sean los que se esperan y no recuperar el diner, quedando con deudas pendientes.

Comparar. Los padres de familia han recurrido a la opción de la comparación de precios en distintas tiendas, locales y establecimientos, para así poder escoger la alternativa más económica, señalan que hay mucha competencia, pero en todos estos lugares los precios de los artículos han ido en aumento constante y más en estas fechas de fin de año.

Esperanza. Vendedores esperan una mejora en sus ventas a partir de la primera semana de diciembre, pues muchos trabajadores estarán recibiendo su aguinaldo. Tratan de poner a la venta juguetes que estén a la moda o que sean atractivos para los infantes, lo que se puede vender con mayor frecuencia son las bicicletas, los carros de control  remoto, pistolas de juguete, nenucos, pinturas, muñecas, tractores, dinosaurios de peluche entre muchos otros artículos que piden los niños y niñas.

Comerciantes de Monclova ya no invierten en juguetes para Navidad
Comerciantes de Monclova ya no invierten en juguetes para Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de Monclova ya no invierten en juguetes para Navidad