Comerciantes piden regular tránsito de ciclistas en Querétaro

Comerciantes piden regular tránsito de ciclistas en Querétaro
AGENCIAS / EL TIEMPO

La asociación civil de comerciantes y vecinos Somos Centro Histórico de Querétaro pide un reglamento que les permita tener una relación armónica en el espacio público entre conductores de vehículos automotores, peatones y ciclistas.

Los comerciantes también piden se mejore la señalética y se vigile los límites de velocidad de los conductores de vehículos automotores y los ciclistas.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora de Morena en el ayuntamiento capitalino, Ivonne Olascoaga, quien recibió la petición de los comerciantes.

En la solicitud, dijo la regidora se resalta que la falta de respeto a los semáforos, al sentido de las calles y la invasión a las banquetas pone en riesgo a los peatones y a los propios ciclistas, además que afecta a los comercios y habitantes del Centro Histórico que deben cuidarse del paso indebido de los ciclistas en algunas zonas.

Demandaron "que el reglamento para ciclistas sea muy específico con respecto a circular por ciclovías, en el sentido de la circulación de las avenidas, que no circulen por las banquetas y respeten los semáforos.

"Sobre la avenida Ezequiel Montes transitan bicicletas y han atropellado a peatones, no respetan el límite de velocidad, la ciclovía no tiene una señalética que lo delimite de manera muy clara. De ahí que la solicitud sea que se cree un reglamento para las bicicletas", detalló la regidora.

Comerciantes piden regular tránsito de ciclistas en Querétaro
Comerciantes piden regular tránsito de ciclistas en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes piden regular tránsito de ciclistas en Querétaro