Comerciantes de Monclova sufren los estragos de la pandemia

Comerciantes de Monclova sufren los estragos de la pandemia
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Sus ventas no se han recuperado desde marzo del año pasado. 

Comerciantes del centro de Monclova y toda la región esperan que las ventas incrementen puesto que aún no se han podido recuperar de los estragos que dejó la pandemia y sus medidas de contingencia. En nuestra ciudad los vendedores han tenido que cerrar negocios afectando seriamente su estabilidad económica.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 los comerciantes sufrieron la peor caída económica, al tener que cerras sus negocios, sumado a esto el desempleo por la ciudad afectando los distintos métodos de venta a los que los vendedores comenzaron a adaptarse, por ejemplo, vender a treves de redes sociales o alguna otra red conectada a internet.

61351da0d8c4e.jpg

Testimonio

Periódico El Tiempo de Monclova se dio a la tarea de dar un recorrido en el primer sector comercial de la ciudad este fin de semana, en el cual se registró gran afluencia de personas que aludían a adquirir todo tipo de artículos. Sin embargo, los vendedores comentan no tener un día en específico en el cual sus ventas suban, pues desde que reabrieron sus negocios estas son inciertas. 

Los pasados días se ha registrado una venta estable e inclusive para algunos con altas mejoras. Se afirma que en estas temporadas recibimos visitantes sureños de Puebla, CDMX, EU, etc., los cuales consumen en gran cantidad pues afirman se llevan los recuerditos mexicanos como obsequio.

“Yo me dedico a vender mochilas, juguetes y equipos electrónicos, pero casi no se me vende porque la gente aún tiene miedo de salir, lo que más se me vendido estas fechas son las mochilas por el regreso a clases” dijo Alma Terrazas comerciante.

61351db10ae44.jpg

Habitantes

Los comerciantes esperan que la ciudad se mantenga con bajos contagios para que de esta manera la ciudadanía comience a balancear su economía y atraer a compradores, pues el comercio sigue en decadencia para la mayoría de los vendedores. 

Se mantiene la esperanza que con el regreso a clases la población siga adquiriendo productos relevantes., además se espera con la salida de este 2021 y con las temporadas y fiestas decembrinas tener alguna recuperación económica.

Comerciantes de Monclova sufren los estragos de la pandemia
Comerciantes de Monclova sufren los estragos de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un sujeto entró a una tienda de ropa en la zona centro de Monclova, donde tomó varias prendas de vestir y las oculto para luego salir sin pa...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Comerciantes de Monclova sufren los estragos de la pandemia