Comerciantes de Monclova esperan recuperarse este fin de año

Comerciantes de Monclova esperan recuperarse este fin de año
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Siguen en crisis desde hace dos años que empezó la pandemia.

Comerciantes de la Zona Centro, tienen la esperanza de mejorar sus ventas , con el pago de prestaciones que han empezado a recibir trabajadores de diferentes empresas de Monclova y la región.

A la fecha no han tenido una recuperación económica, ni con el  Buen Fin lograron repuntar las ventas como lo esperaban. Fransisco Díaz, propietario de un negocio ubicado en la calle Hidalgo, dijo que a diferencia del año pasado, este fin de año se ve mayor flujo de gente.
"Este diciembre esperamos que sí nos vaya bien, aunque va ser difícil recuperarnos después de esta pandemia que nos sigue golpeando muy fuerte".

Pausado. Fransisco comentó que lleva poco más de dos años con su local en donde vende ropa, juguetes y joyería, pero cuando llegó la conitgencia sanitaria, tuvo que cerrar por casi 3 meses su negocio.
Carlos García señalo que esta lento el flujo de clientes, despues del día 15 de diciembre, es cuando se estima que habrá más afluencia de consumidores en los establecimientos comerciales.

Progreso. "Ahorita apenas se va viendo un poco más de gente, pero las ventas aún se mantienen muy bajas esperamos que se componga y podamos tener mejores ganancias para el fin de año".
El año ha estado muy dificil, comentó Gloria Torres quien tiene su local de venta de calzado sobre la calle Miguel Blanco. Las ganancias son mínimas , por la situación tan complicada y no ven el día en que vuelva a ser igual que años atrás, en que había una buena economía en la ciudad y al comercio local le iba bien con las ventas de la temporada decembrina.

Anhelado. "Las ventas siguen muy bajas yo tengo muchos años vendiendo, pero nunca habiamos tenido una situación así, hay días en que no hay una sola venta, tenemos la esperanza de que ahora sí nos vaya bien".
De igual manera, Rosaura Méndez quen vende ropa y calzado, mencionó que la epoca navideña es la  más esperada por el comercio.

Estrago. "En diciembre del 2020 nos fue mal por la pandemia, esta vez creemos que si no va ir mejor porque ya no es como el año pasado que la gente tenía más miedo de salir por  los contagios".
Las industrias locales ya iniciaron la derrama de prestaciones. Altos Hornos de México, depositó a la cuenta de los trabajadores sindicalizados el aguinaldo, posteriormente se hará con los empleados de confianza. Con una erogación total de 900 millones de pesos.

Expectativa. Con ello se prevé que el 2021 concluya de manera favorable para el comercio local que tuvo pérdidas considerables en el 2020, por consecuencia de la depresión económica que causó la contingencia.
La Cámara de Comercio de Monclova (Canaco), a través de su dirigente, Arturo Valdes Pérez, reconoció que en noviembre no se tuvo el repunte esperado con la semana más barata del año. Por lo tanto la derrama de fin de año, es la única esperanza que tienen ahora para recuperarse.

Comerciantes de Monclova esperan recuperarse este fin de año
Comerciantes de Monclova esperan recuperarse este fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de Monclova esperan recuperarse este fin de año