Comepa: 'Calentamiento global es problema de todos'

Comepa: 'Calentamiento global es problema de todos'
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El país fue nombrado "Fósil del día" en la COP26.

Las acciones para combatir el calentamiento global no dependen solo de las instancias de gobierno. Cada  ciudadano tiene la responsabilidad de contribuir en actividades para prevenir una catástrofe causada por este fenómeno natural.

María Antonieta Sandoval, Presidenta del Consejo Metropolitano de Protección al Ambiente de la Región Centro, dijo que  algunas veces se crítica a los gobiernos, como se hizo con México durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
"Cada uno desde nuestra trinchera puede hacer algo, por ejemplo reciclar en casa, en la universidad con los jóvenes les pedimos que lleven taparoscas y botellas de Pet".

Intoxicación. Especificó que el dióxido de carbono (CO2)  que emiten las unidades móviles es altamente contaminante. "Si no afinamos el coche , si no tomamos conciencia  les estamos fallando a nuestro planeta".
Señaló que en la Universidad Autónoma de Coahuila se imparte la materia de desarrollo sustentable y responsabilidad social, incluso  desde preescolar se lleva y es parte de la concientización del cuidado del medio ambiente".

Preservación. Recalcó que el combate al calentamiento global está en todos los ciudadanos. El cuidado del plantea es responsabilidad de cada uno.
"En la universidad manejamos temas de energías renovables, problemas ecológicos globales que son de gran interés  para la conciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente".

Galardón. México se recibió un premio desafortunado por falta de compromiso, según organizaciones de 130 naciones.

Comepa: 'Calentamiento global es problema de todos'
Comepa: 'Calentamiento global es problema de todos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comepa: 'Calentamiento global es problema de todos'