Comenzará retiro de kioscos para realizar pruebas rápidas de Covid-19

Comenzará retiro de kioscos para realizar pruebas rápidas de Covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

A partir de este 21 de octubre se comenzará con el retiro de kioscos de pruebas rápidas Covid-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que los primeros dos macro kioscos que concluirán actividades este jueves serán los que están ubicados en San Andrés Totoltepec, Alcaldía de Tlalpan y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán.

Lo anterior se debe a la disminución en la demanda de toma de muestras para pruebas rápidas Covid-19, ya que en las últimas 11 semanas ha ido a la baja, de acuerdo con la dependencia capitalina.

Cabe mencionar que, actualmente, se cuenta con 16 macroquioscos y 117 centros de salud en donde se toman diariamente alrededor de 6 mil pruebas rápidas y se detectan alrededor de 350 personas positivas a Covid-19, que significa un 6% de positividad del total de pruebas realizadas.

Detalló que aún cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a Locatel (55-5658-1111).

El pasado viernes, la titular de Sedesa, Oliva López Arellano dijo que los kioscos de pruebas se van a ir retirando progresivamente, y se van a mantener los Centros de Salud como opciones para la toma de muestras para Covid-19. 

La funcionaria capitalina mencionó que en el caso de los hospitales que reciben pacientes Covid se mantienen en funcionamiento el Hospital General Ajusco Medio, el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y el Hospital General Tláhuac.

Comenzará retiro de kioscos para realizar pruebas rápidas de Covid-19
Comenzará retiro de kioscos para realizar pruebas rápidas de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comenzará retiro de kioscos para realizar pruebas rápidas de Covid-19