Combatirá Coahuila actividades ilícitas y de lavado de dinero

Combatirá Coahuila actividades ilícitas y de lavado de dinero
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Instalan Unidad de Inteligencia Financiera, convocan a trabajar con honestidad 

SALTILLO, COAH.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) instalada de manera formal, por el Gobierno de Coahuila, se encargará de combatir y prevenir conductas delictivas relacionadas con el lavado de dinero, así como actividades con recursos de procedencia ilícita. 
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, puntualizó que esta estrategia se suma al círculo virtuoso de procuración de justicia, investigación y análisis que tiene el estado, así como blindar a Coahuila en contra de todas las acciones del crimen organizado, a la par de la salud y el bienestar de la población.
“Coahuila ha mantenido como prioridad la seguridad pública y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los coahuilenses. En este empeño reforzamos las estrategias coordinadas entre Policías de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas”, declaró. Además de desarrollar un amplio programa de fortalecimiento de las corporaciones estatales con la dotación de mejor equipo, armamento y vehículos, que se suma al sistema de video-inteligencia y estar a la vanguardia nacional en el uso de la tecnología de última generación.
“Ahora instalamos formalmente la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, que estará dedicada a darle seguimiento a la ruta del dinero de los grupos criminales y a detectar todas las operaciones financieras con dinero de procedencia ilícita. De esta forma cerramos el círculo de prevención y luchamos en contra de las bandas de delincuentes desde todos los frentes”, precisó.
Explicó que la propia modernización del Registro Público de la Propiedad y sus bases de información actualizadas, constituyen elementos esenciales que ayudarán a desarrollar investigaciones transparentes y efectivas sobre las operaciones ilegales de compra y venta de inmuebles.

Combatirá Coahuila actividades ilícitas y de lavado de dinero
Combatirá Coahuila actividades ilícitas y de lavado de dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Combatirá Coahuila actividades ilícitas y de lavado de dinero