Combaten tres incendios forestales en Nuevo León

Combaten tres incendios forestales en Nuevo León
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el ejido Santa Rosa de Linares, está activo otro incendio que es atacado desde el aire con un helicóptero y con brigadistas que trabajan por tierra

MONTERREY, NL.,- Protección Civil de Nuevo León informó que actualmente se combaten tres incendios forestales en los municipios de Rayones, Zaragoza y Linares, al tiempo que, en la sierra de Santiago, aún se llevan a cabo trabajos de liquidación del incendio que inició el 15 de marzo y que el gobierno estatal dio por controlado el día 31 del mes pasado.

La corporación estatal señaló que con una fuerza de tarea de 60 brigadistas se realizan tareas para combatir un incendio que comenzó el pasado martes en la parte alta de la sierra de Rayones, cerca de la comunidad de Los Mireles, en una zona de difícil acceso, a unos dos mil 300 metros de altura.

Asimismo, por medio de la Brigada Fénix de PCNL, en coordinación con unidades municipales, se combate el fuego en otros dos incendios forestales que se activaron el miércoles en los municipios de General Zaragoza y Linares.

En el ejido Santa Rosa de Linares, está activo otro incendio que es atacado desde el aire con un helicóptero y con brigadistas que trabajan por tierra; mientras, en General Zaragoza, se mantiene la coordinación con la unidad municipal de Protección Civil y brigadas comunitarias para el control y combate de incendio forestal se localiza por el camino al aserradero La Encantada.

Finalmente, señaló Protección Civil del Estado, en la sierra de Santiago, dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres Monterrey, aún se llevan a cabo trabajos de liquidación del incendio que afectó la sierra de este municipio, desde el pasado 15 de marzo, y que se dio por controlado el día último del pasado mes. Según autoridades estatales, el fuego afectó ocho mil 500 hectáreas, sólo en la parte de Nuevo León, al tiempo que fueron dañadas 115 viviendas de 24 comunidades, 80 de ellas en forma total.

Combaten tres incendios forestales en Nuevo León
Combaten tres incendios forestales en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Combaten tres incendios forestales en Nuevo León