Colosio Riojas recibe apoyo y reproches por su mensaje

Colosio Riojas recibe apoyo y reproches por su mensaje
El Universal / El Tiempo de Monclova

El jueves, el diputado local con licencia, emitió un mensaje a través de un video desde Lomas Taurinas en Tijuana, donde dijo perdonar a los que le arrebataron la vida a su padre

MONTERREY, NL.- La visita de Luis Donaldo Colosio Riojas al sitio donde fue asesinado su padre, 23 de marzo de 1994, provocó numerosos mensajes de apoyo y reconocimiento, pero también fue acusado de "lucrar políticamente" con la tragedia ocurrida hace casi 27 años, para apuntalar su campaña en Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey.

El jueves, el diputado local con licencia, emitió un mensaje a través de un video desde Lomas Taurinas en Tijuana, donde dijo perdonar a los que le arrebataron la vida a su padre, a fin de dejar atrás el pasado, y llamó a la reconciliación nacional. Además, anunció que en ese sitio daba comienzo "una nueva y urgente historia para mí, y la pongo a los pies de mi país, con todo lo que soy, con todo que tengo, con todo lo que pueda aportar".

Sus seguidores de redes sociales le externaron admiración y señalaron es un privilegio que aun exista gente tan noble y de buen corazón, sobre todo dispuesta "a continuar un gran legado" que le heredaron sus padres Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas.

Lupita Lizárraga le expresó, "es bueno cerrar ciclos y para usted es necesario, adelante, se necesita ser grande y tener una gran humildad para perdonar, es usted un gran ser humano y un gran luchador social, gracias por existir, vamos con todo".

En el mismo sentido desde Nueva Rosita Coahuila, comentaron, "impresionante ver el nacimiento de un nuevo gran liderazgo político, ahí mismo donde terminaron con la fe y la esperanza de millones de mexicanos; que ahí se quede el pasado, que el futuro delante de nosotros está".

Pero hubo quienes le reprocharon, "tuvieron que pasar 27 años y su deseo de ser alcalde para que @colosioriojas enfrentara su pasado en Lomas Taurinas, lucrando políticamente con la tragedia. En su video actuación omitió que su familia también se ha aprovechado del sistema; basta recordar el caso Ali Dupeyron".

También comentaron, "qué oso el de Colosio Riojas, al usar la muerte de su padre, Luis Donaldo Colosio, para inflar su gris y desértica campaña política", "Qué mal que a un muerto lo utilices para sacar raja política. Pudiste visitarlo mucho antes de ser candidato".

El usuario de redes sociales Fernando del Río, criticó: "Luis Donaldo Colosio Riojas lucra con el recuerdo de su papá, estrategia muy baja, barata, de las peores, aspira a la presidencia municipal de Monterrey haciendo campaña en Lomas Taurinas. Se perdió por 2,300 kms", mientras, Javier Romero Campa tuiteó: "Oye Luis Donaldo Colosio Riojas, cruzaste todo el país hasta Lomas Taurinas para hacer campaña, ¿pero no pudiste ir en tres años al distrito 4 del que eras diputado?

Colosio Riojas recibe apoyo y reproches por su mensaje
Colosio Riojas recibe apoyo y reproches por su mensaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colosio Riojas recibe apoyo y reproches por su mensaje