Colombia recibe otro millón de vacunas de farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca

Colombia recibe otro millón de vacunas de farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Colombia recibió este sábado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá más de un millón de vacunas contra la covid-19 de las farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca, estas últimas las primeras que llegan al país del laboratorio anglosueco.

La Presidencia de Colombia informó que en un vuelo procedente de Ámsterdam llegaron 774.320 vacunas chinas de Sinovac y otras 244.800 de AstraZeneca adquiridas mediante el mecanismo Covax, para un total de 1.019.120 sueros.

"Hoy han llegado a nuestro país un poco menos de 800.000 vacunas de Sinovac, procedentes de la República Popular China", dijo en Barranquilla el presidente colombiano, Iván Duque.

Los sueros llegan justo en momentos en que el país acumula más de 2,3 millones de contagios y 61.771 fallecidos.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, escribió en redes sociales que con la llegada de estos dos lotes Colombia tiene ya "más de 3,2 millones de dosis" de los laboratorios Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Colombia ha recibido ya 2,5 millones de vacunas de Sinovac, farmacéutica a la que se le han comprado 7,5 millones de dosis a través de negociaciones bilaterales, y con los cuales se vacunará a 3.750.000 colombianos.

En cuanto a las de AstraZeneca, son las primeras que Colombia recibe de un total de 10 millones de unidades adquiridas por el Gobierno y que alcanzarán para vacunar a cinco millones de personas ya que se requiere doble dosis para alcanzar la inmunidad contra la covid-19.

Varios países europeos, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, han tomado la precaución de suspender el uso de esta vacuna de forma temporal mientras se investiga si existe un vínculo causal con los casos de trombos y embolias reportados por diferentes autoridades o si son solo coincidencias.

El Gobierno colombiano espera vacunar este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta la fecha han sido aplicadas 1.131.999 dosis, de las cuales 54.162 son segunda dosis. 

Colombia recibe otro millón de vacunas de farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca
Colombia recibe otro millón de vacunas de farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombia recibe otro millón de vacunas de farmacéuticas Sinovac y AstraZeneca