Colima y Jalisco en alerta por huracán 'Rick'

Colima y Jalisco en alerta por huracán 'Rick'
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Ante las lluvias que podría generar el huracán "Rick" en Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla para que quienes habitan en zonas de riesgo identifiquen zonas seguras, almacenen alimento y agua y mantengan a la mano sus artículos de emergencia.

El director de la Unidad, Ricardo Ursúa, indicó que se han activado los protocolos de atención a la población y este domingo se ha desplegado personal a las zonas costeras del estado para monitorear el paso del fenómeno meteorológico.

Indicó que la intensidad de las lluvias pronosticadas puede provocar incrementos súbitos en el cauce de arroyos y ríos, además de provocar deslaves en carreteras y afectar redes de electricidad y comunicaciones.

Recordó que durante la noche del domingo y primeras horas del lunes se sentirán los primeros efectos de Rick, por lo que pidió a la población mantenerse resguardada en sitios seguros.

En tanto, en Jalisco las autoridades estatales emitieron alerta para 49 municipios de las zonas sur y sureste, donde se espera que las lluvias puedan ser fuertes e intensas.

Se informó que en estos municipios se realizarán recorridos de prevención y monitoreo y se verificará la instalación de refugios temporales.

Colima y Jalisco en alerta por huracán 'Rick'
Colima y Jalisco en alerta por huracán 'Rick' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colima y Jalisco en alerta por huracán 'Rick'