Colima sin respuesta en negociación por más presupuesto: Peralt

Colima sin respuesta en negociación por más presupuesto: Peralt
El Universal / El Tiempo de Monclova

Carlos Arturo Noriega, y la actual titular de la dependencia, Marina Nieto, que debía desahogarse el día de hoy para explicar la falta de recursos.

CIUDAD DE MÉXICO,- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, no ha logrado conseguir los recursos extraordinarios que se requieren para pagar la nómina de los burócratas del estado; esta mañana el mandatario informó que la noche del martes sostuvo una reunión con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Víctor Rodríguez Ceja, y no hay una respuesta a su petición.

"Hoy continuaré con las gestiones; en estos momentos mi prioridad es lograr la liquidez que me permita cumplirle a las y los trabajadores. Sé que vamos a encontrar una solución, haré todo lo posible para que así sea", señaló el gobernador en sus redes sociales.

Por esta situación el Congreso del estado decidió aplazar la comparecencia del mandatario, el exsecretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega, y la actual titular de la dependencia, Marina Nieto, que debía desahogarse el día de hoy para explicar la falta de recursos.

La nueva comparecencia se realizará el próximo viernes, cuando se espera que el mandatario tenga ya certezas sobre cómo resolver la situación de las finanzas estatales.

La noche del 29 de julio el mandatario estatal informó a través de un video que su administración se quedó sin recursos para la nómina de los trabajadores, las pensiones y jubilaciones, lo que afecta a más de 11 mil personas.

Explicó que durante los primeros siete meses del año se pagaron mil millones de pesos por créditos adquiridos a corto plazo y el 50% de esos recursos no se encontraban programados en el Presupuesto de Egresos 2021, lo que compromete las finanzas del estado.

Además, aseguró que por la pandemia de covid-19 la recaudación fiscal en el estado disminuyó de manera considerable y que la única forma de conseguir más dinero es que el gobierno federal autorice una entrega de recursos extraordinaria.

Colima sin respuesta en negociación por más presupuesto: Peralt
Colima sin respuesta en negociación por más presupuesto: Peralt 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colima sin respuesta en negociación por más presupuesto: Peralt