Colegios paraguayos vuelven a las clases con un 'retorno gradual'

Colegios paraguayos vuelven a las clases con un 'retorno gradual'
EFE / El Tiempo de Monclova

La reincorporación coincide con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los docentes.

Asunción,- El ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Juan Manuel Brunetti, comentó que los colegios del país empezaron este lunes un "retorno gradual" y "seguro" a las clases presenciales, después del receso de invierno.

La reincorporación coincide con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los docentes, que recibieron la primera a partir del 12 de julio, durante la inmunización de los trabajadores esenciales."Hay un proceso de retorno gradual a clases. Casi el 30 % de estudiantes que había terminado el primer semestre con clases híbridas va a estar volviendo con clases híbridas desde hoy", dijo tras un acto en el Palacio de Gobierno.

Brunetti explicó que el retorno continuará a partir del día 23 con los grupos vulnerables, como los pueblos originarios o las escuelas rurales.

Además, para el 30 de este mes se contempla la vuelta de todos los docentes, una vez que ya tengan las dos dosis y estén completamente inmunizados.

El ministro agradeció a los docentes y a los sindicatos de profesores sus esfuerzos para "poder acompañar a sus chicos" en la vuelta a clase, para facilitar "el aprendizaje dentro del aula"."Seguramente, los docentes en todo el país, mayormente, van a estar disponibles para recibir a los estudiantes", agregó.

Respecto a los profesores que se nieguen a volver a las clases, Brunetti señaló que deberán tratar directamente con los directores de cada centro.

El Ministerio de Educación y el de Salud trabajan en un "protocolo flexibilizado" para ampliar la burbuja de estudiantes, entre 16 y 20 alumnos, "siempre que se respeten las distancia" y haya más de un metro entre ellos.

Además de los docentes, también han recibido la vacuna contra el coronavirus los adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base.

Hace una semanas, Brunetti se mostró partidario de vacunar al resto de adolescentes, siempre que hubiera vacunas suficientes y Salud lo autorizara.

Paraguay acumula 15,042 fallecidos y 452,698 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer positivo por coronavirus en el país. 

Colegios paraguayos vuelven a las clases con un 'retorno gradual'
Colegios paraguayos vuelven a las clases con un 'retorno gradual' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colegios paraguayos vuelven a las clases con un 'retorno gradual'