Colegio de Abogados pide audiencia a la SSP

Colegio de Abogados pide audiencia a la SSP
El Siglo / El Tiempo de Monclova

 

El Colegio de Abogados de Monclova no ha conseguido audiencia con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila; el organismo de profesionales del derecho busca un diálogo con Sonia Villarreal Pérez, para pedirle que aplique la ley en el caso de los policías que secuestraron y torturaron al abogado lagunero radicado en la capital del acero, César García Diosdado.

Gilberto Haro, presidente del Colegio, consideró como sospechoso que la funcionaria estatal no les haya contestado las peticiones para reunirse y dialogar sobre el tema.
Explicó que la dependencia en cuestión envío a dos emisarios a dialogar con el afectado, pero no responde a las peticiones del Colegio de recibir a los representantes de los abogados para dialogar.
Desmiente 
César García Diosdado, doctor en derecho penal, desmintió a la Secretaria de Seguridad Publica de Coahuila, que afirmó que los policías estatales implicados en su privación de la libertad y tortura fueron retirados de sus cargos.
“El Comandante Trejo, quien ordenó y encabezó el operativo en el que fui víctima, continúa en la corporación con estatus de activo con incapacidad por accidente”.
Demandan atención 
Gilberto Haro indicó que el Colegio de Abogados, así como foros y organizaciones hermanas de Torreón (de donde es originario García Diosdado) así como de todo el estado, demandan a las autoridades que se siga proceso penal y se castigue a los autores de secuestro y tortura denunciados por el asesor legal litigante.
Dijo que García Diosdado con esta situación no confía en la objetividad e imparcialidad de las autoridades estatales, y demandará penalmente a nivel federal.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de proceder legalmente de oficio, por el tipo de delitos cometidos por los policías estatales.

Colegio de Abogados pide audiencia a la SSP
Colegio de Abogados pide audiencia a la SSP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colegio de Abogados pide audiencia a la SSP