Colegio Cumbres cierra su plantel en Monclova

Colegio Cumbres cierra su plantel en Monclova
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Es parte de los efectos secundarios del tema económico de Altos Hornos

De forma sorpresiva se dio a conocer el cierre del Colegio Instituto Cumbres, que se retirará de Monclova, ya que las instalaciones donde se ubican pertenecen a Altos Hornos de México S.A (AHMSA), empresa que actualmente se encuentra en una situación económica bastante complicada desde hace tiempo.

Tras encontrarse con una serie de complicaciones legales, la red de colegios Semper Altius, así como la Legión de los Seguidores de Cristo optaron por ceder las instalaciones del colegio que tiene 26 años en la ciudad, lo que se suma a otro de los efectos secundarios de la crisis en la que se encuentra la empresa de AHMSA.

Pese a que el Instituto pidió en repetidas ocasiones las instalaciones a la empresa, esta nunca respondió al respecto, por lo que se tuvo que tomar una decisión, la cual fue retirarse por completo de la ciudad.

Directivos regionales de la Red de Colegios acudieron a las instalaciones para comunicar de manera oficial los cambios a los que tanto alumnos, docentes y personal administrativo estarán sujetos a partir del próximo ciclo escolar.

Se mantuvo una junta con los padres de familia para dar a conocer el motivo de la decisión que se tomó, así como explicar a fondo cuál será el proceso a seguir.

Hasta el momento el futuro del colegio, así como la identidad de la asociación que tomará su lugar es incierto, por lo que los alumnos que ahora pertenecen continuarán con las actividades como comúnmente.

Algunas versiones extraoficiales señalan que ya hay interesados en Saltillo para comprar la matricula del plantel, esto con el fin de que la Institución siga funcionando y no afectar a sus alumnos.

Colegio Cumbres cierra su plantel en Monclova
Colegio Cumbres cierra su plantel en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colegio Cumbres cierra su plantel en Monclova