Colectivos feministas protestan en Sinaloa

Colectivos feministas protestan en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el marco del Día Internacional de la Mujer las organizaciones feministas saldrán a la calle a visibilizar el tema de la violencia y la inseguridad que priva en el estado

CULIACÁN, Sin.- Colectivos feministas encabezarán hoy una manifestación con familiares víctimas de las muertes violentas de cuarenta y siete mujeres en los últimos quince meses, la última de ellas, María “E”, de 65 años, encontrada muerta por asfixia, a inicios de este mes, en el municipio de Angostura.

En el marco del Día Internacional de la Mujer las organizaciones feministas saldrán a la calle a visibilizar el tema de la violencia y la inseguridad que priva en el estado en contra del sector femenino, pese a que desde el 2017 se decretó una Alerta de Género en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

La primera manifestación se tiene prevista celebrarse, en el exterior de la Fiscalía General del Estado en demanda del esclarecimiento y castigo de los responsables de las muertes violentas de mujeres, de las cuales en lo que va de este año, se tienen nueve casos, en dos de ellos las víctimas han sido privadas de la vida por asfixia.

En forma reciente, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, del colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses resaltó que de los 38 asesinatos de mujeres que se tuvo en el 2000, el mayor rango de edades de las víctimas, fue de los treinta a los cuarenta y cuatro años de edad.

Hizo notar que del total de mujeres muertas el año pasado, las autoridades judiciales, tipificaron como delito el feminicidio, por lo que las familias de las víctimas reclaman celeridad en su esclarecimiento y castigo de los presuntos responsables.

En Mazatlán, el Colectivo Perlas del Pacífico anuncian la celebración de una magna manifestación, con mujeres vestidas de color morado, en demanda de la aparición de diez mujeres reportadas como desaparecidas en forma misteriosa durante el año 2020.

Uno de los casos, es el de la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, Glorimar López García, de 26 años de edad, madre de dos menores, la cual tiene una estatura de un metro 75 centímetros, complexión robusta, la cual la madrugada

del tres de octubre pasado fue privada de su libertad por hombres armados, en el fraccionamiento Misiones.

Colectivos feministas protestan en Sinaloa
Colectivos feministas protestan en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Colectivos feministas protestan en Sinaloa