Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova

Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


La tendencia de hospitalizados provocará que llegue al límite 


MONCLOVA, COAH.- De seguir la tendencia de más de 10 hospitalizados por día en la unidad COVID19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para este fin de semana su capacidad de 120 camas será rebasada, lo que pone al hospital al borde del colapso ante la oleada de casos positivos como resultado de las fiestas decembrinas.
En el reporte diario emitido por la Secretaria de Salud en el estado, se informó que la clínica 7 del IMSS como unidad COVID 19 mantenía un total de 111 personas hospitalizadas, lo que reflejó que en 24 horas fueron 11 personas más los que debieron ingresar al nosocomio.
Además, en el reporte se señaló que resultaron 45 personas más contagiadas y fueron 6 defunciones las que ocurrieron en la ciudad, mientras que en el vecino municipio de Frontera fueron 9 casos más de personas con coronavirus.
Con este panorama, la unidad COVID-19 del IMSS, estaría llegando a su cupo total el día de hoy y aunque las autoridades sanitarias consideran que en breve será puesta en marcha la unidad de reconversión que recién se construyó a un costado de la UMF 86 en el oriente de Monclova, oficialmente no han dicho el día en que comenzara sus funciones.
Cabe señalar que las autoridades del sub comité regional de salud, consideraron que el desmedido índice de contagios que se está teniendo en la región, es el resultado de las fiestas y reuniones que se celebraron durante las fiestas decembrinas del 2020.

Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova
Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Los dueños de la nueva franquicia sería un nuevo grupo de empresarios veracruzanos. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: h...

Según autoridades, por el hecho se detuvieron a 3 personas y otras nueve personas son buscadas por su responsabilidad en el acto; la especie...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

Te puede interesar

Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova