Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova

Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


La tendencia de hospitalizados provocará que llegue al límite 


MONCLOVA, COAH.- De seguir la tendencia de más de 10 hospitalizados por día en la unidad COVID19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para este fin de semana su capacidad de 120 camas será rebasada, lo que pone al hospital al borde del colapso ante la oleada de casos positivos como resultado de las fiestas decembrinas.
En el reporte diario emitido por la Secretaria de Salud en el estado, se informó que la clínica 7 del IMSS como unidad COVID 19 mantenía un total de 111 personas hospitalizadas, lo que reflejó que en 24 horas fueron 11 personas más los que debieron ingresar al nosocomio.
Además, en el reporte se señaló que resultaron 45 personas más contagiadas y fueron 6 defunciones las que ocurrieron en la ciudad, mientras que en el vecino municipio de Frontera fueron 9 casos más de personas con coronavirus.
Con este panorama, la unidad COVID-19 del IMSS, estaría llegando a su cupo total el día de hoy y aunque las autoridades sanitarias consideran que en breve será puesta en marcha la unidad de reconversión que recién se construyó a un costado de la UMF 86 en el oriente de Monclova, oficialmente no han dicho el día en que comenzara sus funciones.
Cabe señalar que las autoridades del sub comité regional de salud, consideraron que el desmedido índice de contagios que se está teniendo en la región, es el resultado de las fiestas y reuniones que se celebraron durante las fiestas decembrinas del 2020.

Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova
Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colapsaría la capacidad del hospital Covid en Monclova