Colaboradores de príncipe Hamzah le incitaron contra el rey

Colaboradores de príncipe Hamzah le incitaron contra el rey
EFE / El Tiempo de Monclova

Según una fuente de esta corte citada por Petra, "se espera que ambos vayan a juicio la próxima semana".

Amán,- Los dos colaboradores del príncipe Hamzah bin Husein, hermanastro del rey Abdalá II de Jordania, que siguen detenidos, le incitaron en contra del monarca, según el auto de procesamiento en su contra para el juicio cuyo inicio, según informó la agencia oficial de noticias Petra, se espera para la próxima semana.

Basem Awadallah, exjefe de la Casa Real jordana, y Sharif Hassan bin Zaid, un miembro de la familia real, "animaron al príncipe Hamzah a intensificar sus reuniones conspirativas con algunos segmentos de la comunidad", indica el auto de procesamiento, según un borrador de este filtrado a la televisión estatal y medios locales.

En dicho documento se ratifican las acusaciones de "sedición" y "incitación contra el régimen político del país", aseguró Petra citando a una fuente del tribunal militar que va a procesar a los dos únicos acusados por ese complot.

De acuerdo con el auto, fue Sharif Hassan quien le propuso al príncipe a Awadallah "como asistente para ganar apoyos exteriores en su intento de hacerse con el poder" y los tres se solían reunir en el domicilio del exjefe de la Casa Real.

Además, "Awadallah apoyó las ideas del príncipe Hamzah, solía incitarle contra el rey Abdalá personalmente y compartía sus críticas hacia la actuación del monarca", dice el documento.

También "solía atacar la política del rey Abdalá respecto a la administración de la cuestión palestina para debilitar la postura jordana y la custodia de la dinastía hachemita de los lugares sagrados del islam en Jerusalén", papel que le reconoce el tratado de paz firmado entre Israel y Jordania en 1994.

Awadallah y Sharif Hassan fueron dos de los 18 arrestados el pasado 3 de abril, cuando las autoridades jordanas destaparon un supuesto plan para "socavar la estabilidad y la seguridad del país" en el que estaba implicado el príncipe Hamzah, que sin embargo no fue arrestado ni imputado.

El rey jordano se reconcilió con su hermanastro y dio por acabada la crisis dentro del seno de la familia real, después de que Hamzah jurara lealtad a Abdalá II y a los valores de la dinastía hachemita.

A finales de abril, el fiscal general de Seguridad de Jordania ordenó la puesta en libertad de todos los detenidos excepto Awadallah y Sharif Hassan, que fueron remitidos el pasado 2 de junio al Tribunal de Seguridad del Estado, una instancia militar que habitualmente trata casos relacionados con el terrorismo.

Según una fuente de esta corte citada por Petra, "se espera que ambos vayan a juicio la próxima semana".

Colaboradores de príncipe Hamzah le incitaron contra el rey
Colaboradores de príncipe Hamzah le incitaron contra el rey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colaboradores de príncipe Hamzah le incitaron contra el rey