Cofepris emite autorización para uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna

Cofepris emite autorización para uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna
Agencias/ El Tiempo de Monclova

La aplicación de la vacuna preventiva contra covid-19 es universal y gratuita

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó, para uso de emergencia, la vacuna contra covid-19 de Moderna, con la denominación distintiva SpikeVax, una vacuna de ARN mensajero que requiere 2 dosis administradas con 28 días de diferencia. “Después de integrar la opinión del Comité de Moléculas Nuevas, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, indicó en un comunicado la Cofepris.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró la noticia y aseguró que pronto será integrada al Plan Nacional de Vacunación. “Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces”, escribió en Twitter.

La Cofepris recordó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

Por lo que esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo. A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra covid-19. “Esta autoridad sanitaria recuerda a la población que la aplicación de la vacunas preventivas contra covid-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de covid-19 en México El 16 de agosto la vacuna contra covid-19 de Moderna obtuvo una opinión favorable por unanimidad por parte de expertos integrantes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, informó la Cofepris. A través de un comunicado, la Cofepris aseveró que la indicación para uso de emergencia de la vacuna anticovid de Moderna es para la prevención de la enfermedad covid-19 en personas de 18 años en adelante.

Cofepris emite autorización para uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna
Cofepris emite autorización para uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris emite autorización para uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna