Cofepris da luz verde para la vacunación antiCOVID-19 a niños de 12 años

Cofepris da luz verde para la vacunación antiCOVID-19 a niños de 12 años
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En Coahuila se busca agilizar los procesos de inoculación para llegar lo antes posible a ese bloque poblacional, los menores del hogar

La Comisión Federal de Protección por Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) reafirmó la autorización para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en niños desde los 12 años. Fernando Gutiérrez del Gobierno estatal detalló que están trabajando para acelerar los procesos de inoculación en todas las edades. Esto a propósito de que en Coahuila se tienen registró de 12 amparos para vacunar a menores.

La COFEPRIS había anunciado desde el 25 de junio del presente año señalando que desde el 11 de diciembre del 2020 se contaba con la autorización. Se detalló en su momento que solamente el fármaco de Pfizer había sido autorizado para ser aplicado en niños de 12 años en delante. Ayer en Monclova el enlace del Gobierno Estatal Fernando Gutiérrez confirmó que en Coahuila se tiene un total de 12 amparos presentados y ganados por padres de menores para que sus hijos fueran vacunados. Actualmente hay incertidumbre entre padres de familia por el regreso presencial de los niños a las escuelas. Ante eso se informó que se busca acelerar todos los procesos de vacunación para que en su momento también los menores sean inoculados.
Autorización.
Fernando Gutiérrez confirmó que la COFEPRIS replanteó nuevamente la autorización para la vacunación en menores. Se informó que están buscando que los procesos de aplicación de fármacos contra el COVID-19 se agilicen en todo el estado para que sean también incluidos niños desde los 12 años.

Cofepris da luz verde para la vacunación antiCOVID-19 a niños de 12 años
Cofepris da luz verde para la vacunación antiCOVID-19 a niños de 12 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris da luz verde para la vacunación antiCOVID-19 a niños de 12 años