Cofepris alerta por 'Biotiquín'

Cofepris alerta por 'Biotiquín'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra Covid-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre el producto "Biotiquín", el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia.
La Cofepris advirtió que; "se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo".Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.
"Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra Covid-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia".Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra Covid-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de Covid-19 en México, disponible en http://bit.ly/3sCIFia.
La Comisión advirtió que en caso de haber utilizado el producto "Biotiquín", reportar cualquier reacción adversa o malestar en la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o a través del correo [email protected].
Para más información sobre medicamentos y otros insumos para la salud se puede consultar la página web de la Cofepris: https://www.gob.mx/cofepris

Cofepris alerta por 'Biotiquín'
Cofepris alerta por 'Biotiquín' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris alerta por 'Biotiquín'