Cofece: mexicanos pagarán electricidad más cara

Cofece: mexicanos pagarán electricidad más cara
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- Las modificaciones recientes al marco legal cambian el paradigma del modelo de competencia en la generación y suministro de energía eléctrica, en consecuencia se afectará el medio ambiente y los mexicanos pagarán electricidad más cara, dijo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El Estado mexicano debe de considerar que la competencia es un medio para lograr menores tarifas e impacto ambiental, sin embargo, los cambios a las leyes y reglamentos hechos de 2019 a la fecha y la falta de transparencia y de la aplicación de la reforma eléctrica de 2013 dificultan esos objetivos.
Es previsible un incremento en los costos sociales de generación (ambientales y monetarios), afectando el medio ambiente y el bolsillo de los mexicanos de forma directa a través del pago de electricidad más cara o indirectamente, a través del incremento al subsidio de las tarifas eléctricas por parte del Gobierno Federal”, comentó.

Energía limpia
Por una parte, México no alcanzará el porcentaje de 35% de generación de energía limpia para 2024, si acaso logrará 29.8%, “es decir, México incumpliría su meta de generación limpia comprometida para 2024 en 5.2 puntos.

Cofece: mexicanos pagarán electricidad más cara
Cofece: mexicanos pagarán electricidad más cara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofece: mexicanos pagarán electricidad más cara