Cocca alaba la confianza del Atlas para mantener su identidad

Cocca alaba la confianza del Atlas para mantener su identidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano alabó este domingo el empeño de su equipo para mantener su identidad y estilo de juego y lograr su pase a la fase final del torneo Apertura.

“Se sufrió, pero el equipo nunca perdió la personalidad, no perdió su identidad, hubo muchas situaciones de gol pero el fútbol tiene esas cosas”, dijo en conferencia de prensa .

El conjunto rojinegro cayó ante Pumas de la UNAM por un marcador de 0-1 en el partido de vuelta de la semifinal pero se clasificó a la final tras un empate 1-1 en la serie, por haber finalizado el torneo en el segundo lugar de la tabla.

Los Zorros disputarán una final por primera vez en los últimos 22 años luego de un torneo en el que se mantuvo en los primeros lugares de la clasificación y mostró la mejor defensa.

Cocca aseguró que la confianza que prevalece en el equipo ha sido fundamental para lograr clasificar entre los cuatro mejores del torneo y para disputar una final.

“Los muchachos confían en lo que tenemos que hacer, nosotros tenemos las cosas claras estamos conscientes de la alegría que le dimos a la gente, de jugar una final y de lo difícil que es llegar a una final, pero creemos en nosotros, en nuestro trabajo, en imponer las condiciones dentro de la cancha”, señaló.

El argentino, quien llegó al club en el torneo Apertura 2020, aseguró que el equipo está consciente de que están a un paso de hacer historia y no pueden aflojar ni confiarse ante un León que llegará con fuerza.

“Vamos a jugar con un rival que tiene una jerarquía impresionante, que sabe lo que es ser campeón, eso lo sabemos pero tenemos que pensar en nosotros, llegamos hasta acá, pensando en nosotros, así que no vamos a cambiar”, indicó.

El estratega aseguró que llegar hasta la última fase del torneo es una manera de devolver lo que el club rojinegro le dio cuando fue jugador de 1999 a 2001.

“Viví en el club cosas maravillosas, era un club ganador, un club que terminó superlíder y jugó una semifinal, que llenaba estadios y eso era lo que quería aportar desde mi lugar y hoy fue una noche soñada. Estoy feliz y orgulloso”, expresó

Cocca informó de que la lesión del colombiano Julián Quiñones parece no ser grave, aunque será evaluado mañana debido a que tiene el tobillo inflamado y dolor.

Reveló que el argentino Juan Dinenno fue al vestuario a disculparse con el defensa Jesús Angulo a quien le había dado un golpe durante el partido que le dejó inconsciente durante unos minutos.

Atlas peleará por el campeonato contra León en la serie final y será local en el partido de vuelta el próximo domingo.

Cocca alaba la confianza del Atlas para mantener su identidad
Cocca alaba la confianza del Atlas para mantener su identidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cocca alaba la confianza del Atlas para mantener su identidad