Cobran obreros de AHMSA su primera derrama económica

Cobran obreros de AHMSA su primera derrama económica
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

De los 45 mdp erogados, entregaron por trabajador un promedio de 15 mil

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con todas las medidas preventivas en materia de salud, obreros pertenecientes a la Sección 147 comenzaron a recibir el fondo de resistencia desde temprana hora mediante el método tradicional en ventanilla, con una fluidez muy marcada que evitó las aglomeraciones de los trabajadores y con ello redujo el riesgo de posibles contagios de Coronavirus.

En punto de las 8:00 de la mañana, se abrieron las puertas del recinto sindical y con ello se comenzó el trabajo para entregar los 45 millones de pesos que se acumularon en la bolsa correspondiente al fondo de resistencia.

Y es que tras darse a conocer sobre los acuerdos obtenidos en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo llevada a cabo entre sindicato y la empresa acerera local, donde se obtuvo un 6 % de incremento directo al salario entre otras prestaciones, los obreros firmaron de manera individual la carta de aceptación que fue entregada a cada uno de ellos para ponerlos en conocimiento de los logros obtenidos.

Contrario a lo que se realizaba en cada revisión de convocar a asamblea informativa para aceptación a rechazo de los acuerdos, ahora se generó mediante oficio a cada uno de los obreros, mismos que aceptaron el incremento y los beneficios obtenidos en prestaciones mediante su Contrato Colectivo.

Lo anterior permitió evitar las aglomeraciones y con ello también reducir posibles riesgos a la salud de los obreros por el tema de la pandemia, marcándose mucha rapidez en el proceso de entrega del recurso a cada obrero que fue de aproximadamente 15 mil 700 pesos para cada uno.

Cobran obreros de AHMSA su primera derrama económica
Cobran obreros de AHMSA su primera derrama económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cobran obreros de AHMSA su primera derrama económica