Coalición Morena-PT define candidato a alcaldía de Los Cabos

Coalición Morena-PT define candidato a alcaldía de Los Cabos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Leggs Castro, exdelegado municipal, ganó la encuesta de la coalición Morena- Partido del Trabajo para ser el candidato a la alcaldía

LA PAZ, BCS.- La coalición Morena PT definió ya a su candidato, Oscar Leggs Castro, a la alcaldía del municipio turístico internacional de Los Cabos, quien resultó ganador en la encuesta, aunque el resto de los aspirantes cuestionaron el proceso y acusaron "traición".

Leggs Castro, exdelegado municipal, ganó la encuesta de la coalición Morena- Partido del Trabajo para ser el candidato a la alcaldía del puerto turístico internacional de Los Cabos, confirmó hoy el líder estatal morenista, Alberto Rentería Santana.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Parametría, el exdelegado municipal alcanzó 45% de la intención de votos, contra 28% que obtuvo Ernesto Ibarra, exdiputado federal; en tanto, la alcaldesa Armida Castro, que busca la reelección, quedó en la tercera posición, con 9%.

Al respecto, Rentería Santana dijo que desde el mes de octubre se hicieron mediciones para ver con qué partido irían en coalición y resultó el PT, firmando el convenio respectivo, en donde se estableció que el candidato o candidata resultaría de una encuesta entre ambos partidos.

"El fin de semana pasado se contrató a Parametría y de los resultados salió electo el profesor Oscar Leggs Castro, hombre sencillo que se llevó el 45% de la intención del voto de ciudadanos y se convierte en el próximo coordinador de la Cuarta Transformación en el municipio de Los Cabos", expresó.

El dirigente morenista afirmó reconocer "la gallardía y la palabra -expresó- de los dirigentes del PT local, Luis Armando Díaz, y nacional, Alberto Anaya, quienes sin regateos ni discusiones, aceptaron el resultado de la encuesta".

Aspirantes cuestionan resultado y acusan "traición" Sobre los resultados, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, manifestó que el proceso no fue claro ni transparente y cuestionó el bajo porcentaje que obtuvo de intención del voto.

"Viendo el resultado del 9% y conociendo los números y el trabajo que hemos hecho me cuesta mucho creer que en Los Cabos; primero, me hayan encuestado, y segunda que si encuestaron tenga ese porcentaje", declaró.

Castro Guzmán hizo patente su rechazo al resultado y a la dirigencia de su partido, incluso dejó entrever que los resultados podrían estar relacionados con las acusaciones que ha vertido contra aspirantes y el propio líder morenista al tacharlos de "misóginos" y de pretender relegarla en la contienda.

Recordó también la sanción que recientemente impuso el Tribunal Estatal Electoral contra el líder Alberto Rentería, por violencia política en razón de género, luego de la denuncia que ella presentó.

"No me molesta en lo más mínimo (el resultado), al contrario, me demuestra que estoy tomando el camino correcto, que denunciar las injusticias, los abusos de poder y la falta de respeto al trabajo de las mujeres ha sido lo correcto", sostuvo.

A su vez, el exdiputado Ernesto Ibarra, solo se ha pronunciado a través de sus redes sociales, donde acusó una "traición".

"Terminando las reuniones del día de hoy, nos comunicaron lo que ya sabíamos, de la traición desde hace dos días. Tranquil@s, nos vemos el 6 de junio", expuso en su cuenta de Facebook.

El municipio de Los Cabos es considerado el motor económico de BCS, por los altos ingresos al ser un destino turístico internacional, y por su posición nacional, solo antecedido por Cancún.

Coalición Morena-PT define candidato a alcaldía de Los Cabos
Coalición Morena-PT define candidato a alcaldía de Los Cabos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coalición Morena-PT define candidato a alcaldía de Los Cabos