Coahuila uno de los estados más atractivos  para la inversión

Coahuila uno de los estados más atractivos  para la inversión
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se han concretado 147 proyectos de inversión con un monto que supera los 8 mil 324 millones de dólares.

Durante la ceremonia de inicio de operaciones de la empresa NYX, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que en su administración se han concretado 147 proyectos de inversión, con un monto que supera los 8 mil 324 millones de dólares, lo que representa un récord en las administraciones públicas estatales.

“Esta empresa viene a consolidar la cadena de proveedores de nuestro Clúster Automotriz, que, aún ante la adversidad, conserva su liderazgo nacional”, dijo el mandatario estatal al referirse a NYX, empresa que genera mil 200 empleos directos.
Recordó que, en 2021, siendo un año muy complejo dentro de la reactivación económica en el mundo y en el País, se ha anunciado la llegada de 19 empresas en la entidad, lo que significa dos empresas por mes con los próximos anuncios, hecho que tiene un doble reconocimiento para quienes invierten, para quienes son promotores y para el propio Gobierno.

Seguridad. Riquelme Solís destacó que hoy en día todos los indicadores de Coahuila son positivos, y señaló que en temas como formalidad laboral, competitividad, seguridad o mano de obra calificada, la entidad figura entre los primeros lugares a nivel nacional.
“Las condiciones de seguridad, gobernabilidad y el estado de derecho son factores determinantes para que Coahuila se mantenga como uno de los estados más atractivos para la inversión productiva”, aseguró.

Formalidad. En ese sentido, Riquelme Solís agregó que Coahuila ya logró recuperar la totalidad de los empleos perdidos durante la fase crítica de la pandemia, por lo que hoy suma ya un 30 por ciento más de fuentes de trabajo en el ámbito de la formalidad laboral.
“Hemos recuperado el camino con 65 mil 420 empleos directos, y espero que en los próximos dos años lleguemos a la meta que impuso mi administración desde el plan de trabajo”. Informó a los directivos de NYX que Coahuila es el productor número uno de transporte.

Coahuila uno de los estados más atractivos  para la inversión
Coahuila uno de los estados más atractivos  para la inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila uno de los estados más atractivos  para la inversión