Coahuila tercer lugar nacional en producción de nuez: SDR

Coahuila tercer lugar nacional en producción de nuez: SDR
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El campo de Coahuila no puede parar: MARS

NADADORES, COAH.- Con más de 4 mil 200 plantas de nogal el gobierno del estado puso en marcha a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, del programa “Cultivos Alternativos”.

La entrega fue a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, las plantas permiten diversificar la actividad agropecuaria como la siembra de nogal en 2021.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, a apoyar a los productores que deseen plantar nogal, con lo que se generará un potencial cultural en su siembra a mediano plazo.

En su oportunidad, el mandatario estatal recordó que Coahuila es el tercer lugar nacional en producción de nuez y que en 2020 se establecieron más de 400 hectáreas de nuevas plantaciones.

“El nogal es representativo de la entidad y crece en todos los municipios de Coahuila”, señaló, “el campo de Coahuila no puede parar”.

En ese sentido, Flores Méndez, en representación del gobernador, acudió a la plaza principal de Nadadores, donde encabezó el evento de entrega de plantas de nogal para  productores de la Región Centro y Desierto.

Ahí agradeció al gobernador el apoyo brindado para la continuidad de este proyecto, que a la fecha ha permitido mantener una importante superficie de nogal sembrada, destacando con ello los objetivos del programa.

Explicó que con esta entrega arranca formalmente la plantación de nogal en todo Coahuila, llegando a casi 3 mil plantas, y que el programa sigue abierto durante un mes más para que los interesados lo aprovechen.

Coahuila tercer lugar nacional en producción de nuez: SDR
Coahuila tercer lugar nacional en producción de nuez: SDR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tercer lugar nacional en producción de nuez: SDR