Coahuila se mantiene a la vanguardia en materia de Registro Civil

Coahuila se mantiene a la vanguardia en materia de Registro Civil
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Se continúa otorgando de forma gratuita copias certificadas a mujeres coahuilenses, sus hijos o personas en vulnerabilidad.

SALTILLO, COAH.- El Registro Civil de Coahuila se mantiene siempre a la vanguardia con el objetivo de otorgar seguridad jurídica del estado civil de las personas, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador Miguel Riquelme informó que actualmente la base de datos cuenta con 4.6 millones de registros de nacimiento, de los cuales 2.7 millones se encuentran certificados con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Nivel nacional

Con el fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Coahuila continúa fortaleciendo al Registro Civil, por lo que durante esta administración y a lo largo de la contingencia sanitaria por COVID-19 se han incorporado herramientas y tecnología de vanguardia acordes a las necesidades actuales en materia registral, consolidándolo como uno de los mejores a nivel nacional, destacó el mandatario estatal.

 

Brigadas sociales

Así, apuntó, a través de la permanente presencia del Registro Civil en brigadas sociales, campañas de aclaraciones, servicios en línea, las ventanillas, Cajeros RCNet, módulos instalados en municipios y centros hospitalarios, se brindaron los servicios de expedición de copias certificadas de actas registrales a cerca de un millón 142 mil personas del estado, y 65 mil 440 de otras entidades.

 Durante la contingencia sanitaria se implementaron servicios en línea de aclaraciones, CURP, inexistencias y constancias del estado civil de las personas, así como actas en línea.

 

Nacimientos

Asimismo, se generaron acciones extraordinarias correspondientes a las funciones del Registro Civil para atender los registros de nacimiento, con la ampliación de término para el registro oportuno de dos a seis meses de edad y llevar a cabo el registro de nacimiento sin la presencia de los niños y niñas. Esto es, con la omisión de huellas dactilares en el registro de nacimiento, siendo ambas medidas ejemplo a nivel nacional.

 

Vulnerabilidad

El gobernador indicó que se continúa otorgando de forma gratuita copias certificadas a mujeres coahuilenses, sus hijos o personas allegadas en situación de violencia o vulnerabilidad.

 

Además, detalló, se instalaron cuatro ventanillas, contando hoy por hoy con 17 módulos de atención del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) en 17 municipios, lo que permitió incrementar en 130 por ciento los servicios en esta modalidad.

 

Coahuila se mantiene a la vanguardia en materia de Registro Civil
Coahuila se mantiene a la vanguardia en materia de Registro Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila se mantiene a la vanguardia en materia de Registro Civil