Coahuila se compromete a superar el rezago educativo

Coahuila se compromete a superar el rezago educativo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador Miguel Riquelme inauguró el edificio de IEEA en Ramos Arizpe.

RAMOS ARIZPE, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de la nueva sede central del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Ramos Arizpe. Ahí destacó su sinergia para para transformar a Coahuila en un estado competitivo, justo, fuerte y próspero.

Coahuila sobresale por las condiciones de gobernabilidad, de paz social, de Estado de Derecho y de seguridad pública, sobre todo, pero además todo ello conlleva a la mano de obra calificada que se tiene en cada una de las cinco regiones.

Compromiso

“Por eso el firme compromiso de seguir avanzando en todos los programas educativos”, refirió Riquelme Solís.

El Mandatario estatal informó que en Coahuila el próximo lunes retornarán a clases presenciales 92 mil alumnos, acorde a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública y con una estrategia de salud.

Tercer lugar

En su mensaje, el Gobernador informó que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional con menor población analfabeta. El tercer lugar con menor población sin primaria, y ascendió de la quinta a la tercera posición en superación del rezago educativo.

Estos indicadores, destacó, confirman que hay relación directa entre el grado de escolaridad y las condiciones de bienestar social.

Pobreza

El Mandatario estatal agregó que conforme a los resultados de medición multidimensional de la pobreza elaborada por Coneval, en dos años de Administración (de 2018 a 2020) Coahuila ascendió del tercero a segundo lugar con el menor porcentaje de población No pobre y Vulnerable.

Además de destacar que es una de las entidades federativas que logró recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia.

Coahuila se compromete a superar el rezago educativo
Coahuila se compromete a superar el rezago educativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila se compromete a superar el rezago educativo