Coahuila retrocede en semáforo de COVID-19: Secretario de Salud

Coahuila retrocede en semáforo de COVID-19: Secretario de Salud
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Por el aumento de contagios se eleva la posibilidad de que regrese a amarillo reconoció el Secretario de Salud, Roberto Bernal. Existen ya 3 casos de la variante Delta

Una vez que los contagios de COVID-19 se han disparado, Coahuila estaría regresando al amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia.  El Secretario de Salud Roberto Bernal reconoció que los casos positivos van en aumento y existen ya 3 casos de la variante Delta.
En entrevista en su visita a Piedras Negras al inicio de la Jornada de Vacunación Transfronteriza y donde se aplicarán mil 100 dosis que fueron donadas, el funcionario estatal del sector Salud, señaló que sin duda se retrocederá porque también se ha incrementado el número de pacientes hospitalizados. Se registran actualmente 1774 casos activos de Coronavirus y 145 personas permanecen internadas.
VARIANTE
Al día de hoy en la entidad, suman 74 mil 759 contagios, de los cuales son mil 656 casos activos, recuperados van 66 mil 566 y han contabilizado 132 personas hospitalizadas y han registrado 6 mil 534 defunciones. 
Comentó: “Hay muchas variantes las más importantes se han detectado de acuerdo al alfabeto, sin embargo, la vacuna cubre a las variantes hasta este momento, un virus en un paciente infectado se puede replicar 100 mil veces en 24 horas. Hasta ahora las vacunas que se están aplicando son efectivas principalmente la Pfizer”.
PRUEBAS
Recalcó en los últimos días los casos positivos van en aumento, esto eleva la posibilidad de que Coahuila pase a semáforo amarrillo en los siguientes días.
Agregó que se han tomado más de medio millón de pruebas. Coahuila es el estado que más pruebas ha tomado en el país, se cuenta con 6 laboratorios para la toma de muestras PCR.

Coahuila retrocede en semáforo de COVID-19: Secretario de Salud
Coahuila retrocede en semáforo de COVID-19: Secretario de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila retrocede en semáforo de COVID-19: Secretario de Salud