Coahuila retrocede a semáforo amarillo

Coahuila retrocede a semáforo amarillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según el reporte de este domingo de la SSa del estado y la evaluación de diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico

Después de cuatro meses en verde, Coahuila retrocedió a semáforo de riesgo epidémico en color amarillo, según el reporte de este domingo de la Secretaría de Salud del estado y la evaluación de diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico. El semáforo es temporal y puede cambiar constantemente, de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el COVID-19.

Hasta este domingo 1 de agosto, la ocupación hospitalaria en Coahuila es de 10.88%, que equivale a 159 personas con sospecha y confirmación del virus internadas. Por región, La Laguna registra 29 personas internadas; en la Región Sureste hay 63 hospitalizados; en la Región Carbonífera se reportan 9 internamientos; en la Región Norte, 39; y en la Región Centro-Desierto, 19 pacientes en las áreas COVID.

Indicadores
Los diez Indicadores que se evalúan son la Tasa de reproducción efectiva (RT) de COVID-19, que actualmente tiene riesgo moderado; la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, evaluada hasta el momento con riesgo máximo; la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes con riesgo bajo, al igual que la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.
Con riesgo bajo también se encuentran el Porcentaje de camas generales IRAG; el Porcentaje de camas con ventilador; el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2, y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes. Con riesgo moderado se ubica la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes, y con riesgo máximo la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes.
Con riesgo alto se ubica la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, mientras que con riesgo máximo se encuentra la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes, y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

Tercer pico
En la actualidad, el tercer pico de contagios y la variante Delta de COVID-19 acechan a Coahuila y a todo México. En esta temporada, la mayoría de los casos nuevos de SARS-CoV-2 están ocurriendo en la población no vacunada y en jóvenes, sobre todo entre quienes han realizado viajes de fin de cursos a distintas playas de la República Mexicana, ubicadas principalmente en Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán.
A esta situación también se suma el relajamiento de las medidas sanitarias de un sector de la población, pues se ha observado que hay personas que se reúnen de forma masiva, que no atienden el distanciamiento social y que no utilizan de forma correcta el cubrebocas.

Coahuila retrocede a semáforo amarillo
Coahuila retrocede a semáforo amarillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila retrocede a semáforo amarillo