Coahuila regresa al semáforo amarillo por COVID-19

Coahuila regresa al semáforo amarillo por COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pese a los contagios las camas lucen menos vacías que antes.

El semáforo de riesgo epidemiológico en Coahuila retornó a color amarillo pese a que ya se cuenta con el 78 por ciento de la población inmunizada.  Sin embargo, la re apertura de eventos masivos no tiene una correlación con el aumento de contagios y hospitalizaciones, aseguró el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal.

Cuando se abrió el Santos o la Feria de Torreón o eventos en el Coliseo, por decir ejemplos, no hubo aumento de hospitalizaciones, de aquí en delta y vamos a ver, si se aumentan más pues tomaremos otras medidas”, comentó Bernal.

Contagios. Señaló que “la versión delta es mucho más contagiosa” y atribuyó a las regiones Carbonífera y Laguna el mayor número de hospitalizaciones y contagios, aunque, agregó, el 40 por ciento de los hospitalizados ya recibieron dos dosis contra el coronavirus.
Detalló que pese al aumento el en el porcentaje de camas ocupadas, el número de camas es mucho menor a las que se tenían meses atrás. 

Situación. Además, no descartó una cuarta ola COVID-19 en la entidad pero consideró que esta no “golpearía” de la misma forma, pues la eleva como de los contagios no va de la mano con los hospitalizados ni defunciones. 

Precauciones. “Para nuestra tranquilidad no van en conjunto, pero hay que seguir cuidándonos, no bajar la guardia, esta no será como las olas anteriores, mantengamos la sana distancia y el uso de cubre bocas”, agregó el funcionario. Se espera que con la cantidad de personas que adquirieron la vacuna, la expansión no se propague a tal grado que se llegue al semáforo rojo una vez mas.

Coahuila regresa al semáforo amarillo por COVID-19
Coahuila regresa al semáforo amarillo por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila regresa al semáforo amarillo por COVID-19