Coahuila registra 31 casos de la variante delta de COVID-19

Coahuila registra 31 casos de la variante delta de COVID-19
El Siglo / El Tiempo de Monclova

A pesar de que el contagio sube, las muertes no han aumentado

Autoridades estatales han contabilizado 31 casos de la variante delta del COVID-19. Aunque esta variante se caracteriza por tener una mayor transmisión, en la entidad no se ha detectado que haya desplazado al virus original.

En promedio, la Secretaría de Salud confirma 350 casos diarios de COVID-19 en la entidad, así como decesos. Aunque la cifra de contagios es alta, similar a la segunda ola de contagios, el número de muertes ha disminuido, lo anterior lo atribuyen a la aplicación de las vacunas anti-COVID-19. Estas dosis solo se han aprobado para mayores de 18 años, que en el caso de Coahuila son 2 millones 217 mil personas.

Vacunas

Al corte de esta semana se han aplicado vacunas a 1 millón 464 mil personas, de ellas, 800 mil 515 ya tienen esquema completo, es decir, las dos vacunas que completan la inmunización. Cabe mencionar que la vacuna no previene el contagio. La eficacia radica en el 90% de efectividad contra casos graves y defunciones. 

De acuerdo a información oficial, se han registrado 1,196 personas vacunadas que se infectaron, 74 fueron hospitalizadas y 24 murieron.

En el caso de las personas que murieron por COVID-19 y que contaban con las dos vacunas anti-COVID, se indicó que solo uno no contaba con comorbilidades ni edad avanzada.

Menores

Por otra parte, al darse a conocer que una docena de personas menores de 18 años de edad se han amparado para recibir una dosis de la vacuna de Pfizer, el titular de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que esta no se proporcionará en las próximas jornadas de vacunación que se realicen para aplicación de segundas dosis. "Estos se vacunarán conforme esté disponible la vacuna que solicitan y se dictamine viable su vacunación por recomendación médica", dijo.

Cabe mencionar que el pasado martes concluyó la etapa de aplicación de primeras dosis en toda la población mayor de 18 años de Saltillo. Con ello se inicia la aplicación de segundas dosis a personas de 40 a 49 años de edad, de acuerdo a la planeación.

Coahuila registra 31 casos de la variante delta de COVID-19
Coahuila registra 31 casos de la variante delta de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila registra 31 casos de la variante delta de COVID-19