Coahuila récord en inversión

Coahuila récord en inversión
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se tiene estimada la llegada de empresas asiáticas y de generación de empleos por GM.

Este año Coahuila ha alcanzado una cifra récord en inversiones que se asientan en las diferentes regiones, al tener hasta lo que va del año 54, dio a conocer el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez quien dijo que se espera cerrar el 2021 con 60.
Hasta el momento, se han generado 60 mil 400 empleos directos, precisó.
“Nos da gusto que se siga invirtiendo en Coahuila, en Saltillo. En Coahuila es una unión muy importante de empresarios, sociedad civil y gobierno como lo hemos hecho en los Subcomités Técnicos, donde todos queremos que nos vaya bien”, expresó.
Así mismo, expresó su confianza para que, en este mes de noviembre y el cierre de diciembre, también sea bueno para la entidad en materia de empleos y llegada de nuevas inversiones, pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia.
En cuanto al tema del clúster automotriz, aclaró que no se tiene información de despidos masivos en plantas como la General Motors y proveeduría, sino que han hecho un esfuerzo para mantener a su plantilla.

COVID-19. El funcionario estatal también representante del Subcomité Técnico Covid-19 Sureste, dijo que no esperan una cuarta ola devastadora como en otros países, sino que será “leve” por la cantidad de gente que ya hay vacunada.
Sin embargo, pidió a la población cuidarse en estas fiestas decembrinas para que el próximo año no se eleve el número de contagios y muertes.

2 años de inversión. La Secretaría de Economía anticipó 2 años de atracción de inversiones muy intensas en donde destacan los capitales asiáticos por llegar al estado.
“Traemos inversiones muy grandes e importantes de China y Corea, de donde se piensan poder atraer y se van a comenzar a dar a conocer de manera paulatina en los siguientes meses”, dijo Jaime Guerra Pérez, ttular de la dependencia.
Son compañías muy grandes de China con motos de inversión importante y, de 54 proyectos de inversión que se tienen en cartera, nueve son asiáticas, y algunas ya concretaron su inversión en el estado. “Y es que se ven bien para los próximos años, dos aspectos muy importantes, el corredor T-Mec, que es fundamental, para el cual en el 2022 se construye un libramiento, se avanza en el puerto de Mazatlán, se va hacia adelante en el ferrocarril Mazatlán-Durango, por un lado, por otro lado, el T-Mec que llama a tener la proveeduría muy cerca”, agregó.

5 regiones. El proyecto de General Motors (GM) para fabricar vehículos eléctricos a partir del 2023, va a representar oportunidades de atraer inversiones en todas las regiones de la entidad, para conformar un nuevo clúster y toda la cadena de proveedores, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Expresó que actualmente están fuertes las regiones Norte, Sureste y Laguna, con mucha actividad industrial, mientras que en la Centro y Carbonífera tienen algunos rezagos, debido a la vocación productiva basada en el acero y carbón, “pero no están en caos”.
Sostuvo que habrá áreas de oportunidad en las cinco regiones de la entidad y su gobierno va a impulsar las condiciones para que esto se haga realidad. Se refirió a la inversión de mil 800 mdp, para construir los libramientos que faltan para concluir Corredor Económico.

Coahuila récord en inversión
Coahuila récord en inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila récord en inversión