Coahuila no baja la guardia; se desatan enfrentamientos 

Coahuila no baja la guardia; se desatan enfrentamientos 
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Todo el Estado ya se encuentra blindado.

Tras los enfrentamientos en los que civiles armados atacaron a balazos a las fuerzas policiacas sobre la carretera Ribereña Piedras Negras-Nuevo Laredo, esta se encuentra abierta a la circulación.

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que existe suficiente vigilancia sobre este tramo carretero con elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía del Estado, que realizan recorridos para brindar protección a los automovilistas que por ahí circulan.

 

Declara

"Tenemos vigilancia por aire y tierra, con la finalidad de evitar hechos violentos como los ocurridos, donde delincuentes tratan de ingresar a nuestro estado por brechas y terracerías cercanas al municipio de Hidalgo, Coahuila".

612840e614ce2.jpg

El Fiscal dijo que mantienen comunicación con los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, quienes brindan el apoyo necesario para intensificar la vigilancia en los lugares cercanos a donde intentaran introducirse miembros de la delincuencia organizada.

 

Se preparan

"Nuestras fuerzas armadas están preparadas para enfrentar a la delincuencia y contamos con armas y equipo suficiente para hacerles frente en caso de que intenten ingresar de nueva cuenta a nuestro estado, porque nuestra prioridad es mantener la tranquilidad de los coahuilenses", sentenció el Fiscal Dos personas muertas dejó un nuevo enfrentamiento en Hidalgo, Coahuila.

612840f7e57c7.jpg

Esta mañana de jueves arribó al aeropuerto de Piedras Negras para trasladarse al municipio de Hidalgo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, para verificar los resultados del enfrentamiento que ocurrió el miércoles por la noche.

En una pequeña rueda de prensa, el funcionario dio a conocer que en el enfrentamiento del miércoles por la noche los policías estatales sufrieron una agresión a balazos por parte de civiles armados que viajaban en 30 camionetas que entraron a Coahuila, de inmediato los elementos policiacos respondieron a la agresión y solicitaron apoyo.

 

El PAR acudió de inmediato

Tras acudir diversas corporaciones repelieron el enfrentamiento que dejó como saldo una patrulla incendiada y tres policías del grupo de la Policía de Acción y Reacción lesionados.

El Fiscal comentó que estos policías se encuentran internados en Saltillo, donde son reportados estables.

Márquez Guevara declaró que este jueves por la mañana se dio otro nuevo enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales donde el resultado fueron dos personas fallecidas del grupo armado.

61284105a07c5.jpg

En Saltillo lesionan a policía

Así mismo el fiscal del estado dijo que los hechos violentos ocurridos en Saltillo donde un policía resultó lesionado también por una agresión de sujetos armados no están vinculados con lo ocurrido en esta región.

Por último, Gerardo Márquez Guevara descartó cualquier amenaza que hayan recibido de agresión en el edificio de la Fiscalía General de Justicia en Piedras Negras, ya que es una total mentira lo que se publica en las redes sociales.

Coahuila no baja la guardia; se desatan enfrentamientos 
Coahuila no baja la guardia; se desatan enfrentamientos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila no baja la guardia; se desatan enfrentamientos