Coahuila mantiene combate contra el cáncer de mama

Coahuila mantiene combate contra el cáncer de mama
Redacción / El Tiempo de Monclova

A través de sus unidades de salud, promoverá la detección oportuna de los diversos tumores malignos.

SALTILLO.- Tras dar a conocer que octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer en la Mujer, el Gobierno de Coahuila, pese a la emergencia sanitaria por Covid, reforzará las acciones de diagnóstico y estudios de detección, así como el tratamiento y los cuidados complementarios a las mujeres que padezcan de tumores malignos, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Enfatizó que uno de los más comunes es el cáncer de mama, por lo que instruyó a la Secretaría de Salud del Estado a desarrollar una cruzada que permita a las mujeres, sus familiares y comunidades, sensibilizarse y actuar para prevenirlo de manera oportuna. 

Exploraciones. El Mandatario Estatal detalló que de acuerdo a cifras de las autoridades sanitarias, actualmente se han realizado 2 mil 486 exploraciones clínicas de mama, y 2 mil 38 estudios de mastografía, en lo que va de 2021, estrategias que han permitido detectar 194 casos de cáncer de mama, la mayoría de ellos en etapa temprana.

Vidas. “Nuestro compromiso es fortalecer la cultura de la prevención y dar la oportunidad a las mujeres de acceder a tratamientos
e intervenciones que puedan salvarles la vida”, manifestó Riquelme Solís. 
El Gobernador recordó que ahora Coahuila cuenta con un Centro Estatal de Oncología en Saltillo que permite ofrecer estos servicios: “Pudimos reactivar estas instalaciones con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), tras la reconversión hospitalaria de camas Covid que teníamos en ese espacio”.
Hospital. “Además, cada región cuenta con un área especializada para tratar estas enfermedades. En el caso de Torreón, tenemos una unidad adjunta al Hospital General que les permite ser atendidas por especialistas”. 

Reforzar. Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, determinó que el compromiso es reforzar de manera intensiva las actividades de promoción y detección durante esta campaña.

Coahuila mantiene combate contra el cáncer de mama
Coahuila mantiene combate contra el cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila mantiene combate contra el cáncer de mama