Coahuila mantiene avances en materia de competitividad a nivel nacional

Coahuila mantiene avances en materia de competitividad a nivel nacional
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aún con la pandemia, el estado pasó del lugar 6 al 4 desplazando a Jalisco.

SALTILLO, COAH. - Coahuila se mantiene dentro de los primeros lugares de competitividad en el ranking nacional, según el IMCO, no solamente por ser un estado atractivo para las inversiones, sino que además las retiene y fomenta su expansión, debido a sus favorables condiciones de seguridad, mano de obra calificada, paz laboral y el respaldo consistente que brinda el gobierno del estado, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y mientras que otras entidades se retrajeron en sus niveles de desempeño, “aún con la pandemia, Coahuila ha salido avante al pasar del lugar 6 al 4 desplazando a Jalisco, según el Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE) dado a conocer en abril y que se sigue manteniendo, dijo el mandatario.

Competitivas

De acuerdo con los citados indicadores, las cinco entidades más competitivas son: la Ciudad de México en competitividad alta. Por su parte Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco, figuran con competitividad adecuada. Coahuila cuenta también con una economía estable y es una de las entidades con más alta aportación al PIB Nacional con un 3.5 por ciento en total.  

Libramientos

Tiene una infraestructura adecuada para atraer la inversión, por su buena conectividad, que se reforzará el año entrante con la construcción de 8 libramientos como complemento del eje carretero “Corredor Económico del Norte”, que a su vez conectará a Coahuila con Estados Unidos y Canadá. Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Economía, la entidad ocupa el tercer lugar en atracción de inversión extranjera directa, solamente detrás de Baja California Sur y la Ciudad de México.

Coahuila es segundo

Es también el segundo estado exportador a nivel nacional y primero en formalidad laboral. Según el IMCO, Coahuila destaca en el Cuarto Lugar en Sistema de Derecho Confiable y Objetivo que mide la incidencia delictiva y el Cuarto Lugar en innovación de los sectores económicos, relacionados con la productividad.

Coahuila mantiene avances en materia de competitividad a nivel nacional
Coahuila mantiene avances en materia de competitividad a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila mantiene avances en materia de competitividad a nivel nacional