Coahuila logra alza en recaudación de ingresos propios en el primer semestre

Coahuila logra alza en recaudación de ingresos propios en el primer semestre
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las y los coahuilenses son contribuyentes cumplidos, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

 SALTILLO, COAH. - Con un incremento del 10 por ciento en la recaudación de ingresos propios y sin aumentar impuestos, cierra Coahuila positivamente el primer semestre de este año, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Ha sido con esos recursos pagados oportunamente por las y los coahuilenses como hemos podido hacerle frente a los gastos extraordinarios que trajo la pandemia, lo que se le ha inyectado a la reactivación económica y ahora también para trabajar en la rehabilitación de planteles escolares vandalizados”, destacó.

Ingresos netos

Se presupuestaron para los primeros seis meses ingresos netos por 3 mil 155 millones de pesos, pero se lograron 3 mil 525 millones con la reactivación en todos los rubros estatales, destacó el Mandatario estatal. “En la entidad se trabaja por mantener la eficiencia recaudatoria, lo que nos ha permitido compensar la marcada disminución en las Participaciones Federales, que de enero a junio se esperaban en un monto de 8 mil 427 millones de pesos, pero sólo nos radicaron 8 mil 207 millones”, indicó.

Recursos

“Los recursos estatales provienen de rubros tales como ISN, Derechos de Control Vehicular, Registro Público de la Propiedad Registro Civil, Licencias de Alcoholes y Licencias de Conducir, que se mantienen en los mismos rangos”. Riquelme Solís citó por ejemplo que Coahuila es el único Estado del norte del País que sigue cobrando el ISN a una tasa del 2 por ciento desde el 2013, en tanto que la mayoría aplica desde el 2.5 y hasta el 3 por ciento.

Mil 500 millones

Explicó que, por lo tanto, sin aportaciones federales y sólo con sus contribuyentes cumplidos, Coahuila le ha hecho frente a la pandemia desde el año pasado y lo que va de este, con recursos por más de mil 500 millones de pesos y alrededor de 300 para el arreglo gradual de instituciones escolares, a fin de poder reanudar las clases presenciales a finales de agosto.

Coahuila logra alza en recaudación de ingresos propios en el primer semestre
Coahuila logra alza en recaudación de ingresos propios en el primer semestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila logra alza en recaudación de ingresos propios en el primer semestre