Coahuila investiga orígenes de presunta caza de bisontes

Coahuila investiga orígenes de presunta caza de bisontes

Titular de la Conanp descarta que sean especímenes de Maderas del Carmen

EL TIEMPO DE MONCLOVA

Luego de que en redes sociales circularan imágenes donde aparecen cazadadores con un bisonte, el Gobierno del Estado de Coahuila informó que se investiga el origen de las mismas.

El material en cuestión causó indignación dado que surgió días después de que se publicaron fotos de una manada de bisontes americanos en la zona protegida de Maderas del Carmen. 

Las fotografías aparecieron en Instagram y Facebook mostrando a un cazador presumiendo su trofeo: un bisonte cazado en el rancho Buena Vista, en Coahuila, lo que provocó una ola de indignación que se vertió en las redes sociales.

La publicación que se hizo viral, fue subida en el portal de Instagram del rancho, y se compartió de manera automática a su cuenta de Facebook. Tres horas después fue eliminada por la cantidad de críticas y comentarios negativos que recibió.

Al respecto de la publicación del rancho llamado Buena Vista, en la que aparecen dos hombres posando al lado de un bisonte muerto, la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila informó que "los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación".

5ffcfa63c9a16.jpg

Asimismo, indicó que la Secretaría "no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo", por lo que "se está investigando el origen de la foto".

Cuestionada sobre el tema, la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, aclaró que el rancho Buena Vista se encuentra entre los municipios de Múzquiz y San Buenaventura, no dentro del perímetro de su municipio.

En tanto, Javier Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, confirmó que dicho centro de cacería no está en el área de Ocampo ni cerca del Parque Nacional Protegido de Maderas del Carmen.

Descartó así que el trofeo de cacería publicado en redes sea de la manada del área protegida cuya fotografía fue difundida recientemente y afirmó que vio las fotos publicadas y pudo identificar que la vegetación que se puede observar en las imágenes, como palmeras de desierto, no corresponden a la de la zona protegida donde está la manada traída a repoblar las sierras y praderas de Coahuila.

Coahuila investiga orígenes de presunta caza de bisontes
Coahuila investiga orígenes de presunta caza de bisontes

Noticias del tema

    ¿Te gustó la nota? comparte

    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila investiga orígenes de presunta caza de bisontes