'Coahuila ha tenido buen manejo de pandemia y recuperó empleos'

'Coahuila ha tenido buen manejo de pandemia y recuperó empleos'
AGENCIAS / EL TIEMPO

 "Coahuila está seguro, ha tenido un buen manejo en la pandemia del Covid-19 y en la reactivación económica por los resultados, ya recuperó todos los empleos y generó un 40% más", afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las cifras oficiales de la Secretaría del Trabajo señalan que empleos recuperados después de la crisis por la pandemia fueron 71 mil 835 y de enero a octubre del 2021, suman 42 mil 631 hasta este día.

El mandatario adelantó que en su Cuarto Informe de Gobierno, que rendirá al Congreso del Estado el 30 de noviembre ante 190 invitados, va a destacar que Coahuila es el cuarto lugar en Productividad Laboral en el país y este lunes apareció en el primer lugar nacional en formalidad laboral.

Las cifras son de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Coahuila, se privilegia la seguridad pública, "porque sin seguridad no hay nada" y las entradas y salidas están vigiladas con las cámaras urbanas.

"Nuestro estado se distingue también por el buen manejo de sus finanzas, esos son los datos que te dicen si la administración hace bien las cosas o no", apuntó.

El mandatario dio a conocer un avance de las cuentas que rendirá al pueblo el martes de la semana entrante, en sesión solemne del Congreso correspondiente a su cuarto año de administración.

Refirió que desde que fue alcalde de Torreón, "nos la jugamos con los grandes proyectos, de obras deportivas y la creación de infraestructura para la comunidad y sobre todo garantizar la seguridad, que es lo primero para que un estado sea competitivo".

Riquelme Solís inauguró el nuevo Complejo Turístico y Ecológico "Puerto Noas", ubicado en el Cerro de las Noas, con una inversión de 56.1 millones de pesos que será un espacio familiar y forma parte del proyecto de transformación de la Región Laguna, que se realiza en conjunción de esfuerzos de gobierno y sociedad.

Resaltó que pese a la limitación de recursos no se han detenido la construcción de obras.

Al hablar de los logros y rezagos de los últimos doce meses, dijo que ha sido un año difícil para todas las entidades: "No conozco ninguna que haya dicho que no tiene problemas económicos".

"Desde la entrada de este gobierno (federal) no nos han ayudado, con la compensación para pagar maestros y sector salud por convenios, por eso ha sido difícil", comentó.

---Una defunción y 43 contagios de Covid-19

En la ciudad de Torreón, a través de redes sociales, Riquelme Solís dio el reporte de salud por la pandemia del Coronavirus donde informó que se registran 43 nuevos casos de contagios y una defunción.

"En los seis años (de su gobierno) voy a cumplir con las expectativas y los compromisos que generamos", remarcó.

'Coahuila ha tenido buen manejo de pandemia y recuperó empleos'
'Coahuila ha tenido buen manejo de pandemia y recuperó empleos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Coahuila ha tenido buen manejo de pandemia y recuperó empleos'